Selección

Apareció otro argentino en la danza de nombres para dirigir a la Selección de Chile: medios locales afirman que buscan a Eduardo Coudet.

El actual técnico del Celta de Vigo es una de las posibilidades para reemplazar a Martín Lasarte en la Roja, quien fue destituido luego de quedar fuera del Mundial de Qatar 2022.

Chacho Coudet suena para asumir en la Roja.
Chacho Coudet suena para asumir en la Roja. (EFE)

Luego de no conseguir la clasificación para el Mundial de Qatar 2022 y la salida de Martín Lasarte, la Selección de Chile busca reemplazante y aparecen muchos nombres, entre ellos varios directores técnicos argentinos.

Y el último en sumarse a esta lista fue Eduardo Coudet, el actual DT del Celta de Vigo, que marcha en la posición 11 de la Liga en una camapaña con 10 victorias, 9 empates y 14 derrotas.

La información surge del diario chileno "El Mercurio", que aseguró que Francis Cagigao, el coordinador de selecciones de la Asociación Nacional de Fútbol viajó a España para reunirse con el Chacho.

“Un nombre que calza con el perfil que se busca es Eduardo Coudet, por su juventud (47 años), estilo ofensivo, conocimiento del fútbol latino y el manejo de camarines importantes“, escribieron en su nota.

El mayor anhelo de la federación chilena es Manuel Pellegrini, actualmente en Betis, sin embargo otros nombres que se barajan además del de Coudet son el de Matías Almeyda, Ariel Holan, Eduardo Berizzo y Sebastián Beccacece.

Lo más Visto