Selección

"Ante la posibilidad de elegir jugar para España sabía que quería jugar en Argentina, Messi me preguntó", aseguró Emiliano Buendía

El mediapunta de 24 años de Norwich fue la sorpresa de Scaloni en la lista de la Selección. Tiene la doble nacionalidad, por lo que podría haber sido elegido para España

Emiliano Buendía, convocado a la Selección Argentina
Emiliano Buendía, convocado a la Selección Argentina (EFE)

La gran sorpresa de la lista de Lionel Scaloni para la Selección Argentina fue la aparición de Emiliano Buendía. El mediapunta de 24 años de Norwich City tuvo una gran temporada y fue llamado. No jugó en el fútbol argentino ya que de chico se fue a las divisiones inferiores de Getafe (España).

"Me llamó Aimar, me felicitó por la temporada, me dijo que me estaban siguiendo y que estaba haciendo las cosas bien, eso es algo que te pone muy orgulloso y te motiva. Mi caso es un poco desconocido porque me fui joven de Argentina, recién ahora suena mi nombre, pero gente que mira mucho fútbol habla de mi temporada y sé que me piden para la Selección, eso es lindo", comentó.

Buendía tiene la doble nacionalidad, por lo que podría haber sido elegido para España. Por eso, Lionel Messi le consultó al respecto. "Yo jugaba con el Sub-19 de España y en el entretiempo de un Barça - Getafe me preguntó, me acerqué y estaba al tanto de la situación, porque era el Mundial Sub-20 dentro de poco. Fue raro y especial. Cambié la camiseta con él y Mascherano, para un chico de 18 años cambié la camiseta y habla muy bien de ellos como persona", reconoció.

Sin embargo, dejó en claro que siempre pensó en representar a Argentina y no a España. "No tuve oportunidad pero yo lo tenía claro. Ante la posibilidad de elegir sabía que quería Argentina, en su día lo tenía claro. Argentina es mi país, es donde nací, es como lo siento. España es una gran selección igualmente", explicó en una entrevista con diario As.

"Mi sueño es jugar la Copa América, el Mundial, todo. Vengo con la ilusión de quedarme, obviamente con toda la humildad del mundo, pero es lo máximo y todo el mundo quiere un puesto, yo tengo esta oportunidad y la quiero aprovechar", completó Buendía.

Lo más Visto