Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Selección

Alejandro Domínguez repasó el enojo de Messi en la Copa América: "Ya dimos vuelta la página"

El presidente de la Conmebol recordó las fuertes declaraciones de la Pulga al terminar el torneo en 2019

Alejandro Domínguez recordó las fuertes declaraciones de Messi tras la última Copa América. Foto: Fotobaires.
Alejandro Domínguez recordó las fuertes declaraciones de Messi tras la última Copa América. Foto: Fotobaires. - BRAZIL PHOTO PRESS (Brazil Photo Press, BRAZIL PHOTO PRESS)

Al finalizar la Copa América 2019 en la que la Argentina quedó en tercer lugar, muchos se asombraron con las fuertes declaraciones que dejó Lionel Messi. El jugador no suele levantar tanto el tono pero aquel día se refirió a la corrupción en la CONMEBOL y por esto recibió un castigo por parte del organismo.

Ahora, quien recordó aquel incidente fue Alejandro Domínguez, presidente de la institución quien reconoció que "ya dimos vuelta la página". Además, opinó que "somos todos hombres del fútbol y entiendo el momento de calentura. La roja particularmente a él y a Medel me parece que fue innecesaria, era evitable, y lamentablemente ocurrió una vez más."

Somos todos hombres del fútbol y entiendo el momento de calentura. La roja particularmente a él y a Medel me parece que fue innecesaria, era evitable, y lamentablemente ocurrió una vez más.

El dirigente destacó también que La Pulga "también pidió perdón, tuvo la grandeza de mandar una carta pidiendo perdón y eso demuestra por qué es el mejor jugador del mundo, ¿verdad?, y eso es muy importante. Y claro, cuando el mejor del mundo dice algo así no sólo repercute en lo deportivo: el prestigio de la Conmebol se ve afectado. Afecta en la credibilidad y la imagen de la Conmebol que queremos imponer en el mundo para generar mejores recursos".

Buscando darle un cierre al tema, Domínguez avisó que "Lio es el más grande del mundo, me encantaría que juegue la Copa América y que si se le da, que sea campeón; me encantaría verlo levantar una Copa del Mundo. Como me encanta verles a todos los jugadores. Un continente que tiene al mejor del mundo lo quiere en su mejor momento y en su mejor esplendor".

Finalmente, en diálogo con Olé, fue consultado sobre si "sacó" del cargo que Claudio Tapia tenía en la FIFA tras este hecho. "No es así, el cargo de FIFA es un cargo de confianza del Consejo de Conmebol. Cuando de los diez del Consejo crean que no los represento, son seis votos y mi cargo se termina. La Conmebol no se maneja por mis estados de ánimo. Eso Chiqui lo sabe bien, es un amigo personal. Tenemos muchas coincidencias en nuestro temperamento, nos fuimos conociendo y nos respetamos. Tengo un gran aprecio", cerró Domínguez.

Lo más Visto