Selección

Además de la Premier League, otra competencia de Europa se niega a ceder los jugadores para las Eliminatorias Sudamericanas: LaLiga de España comunicó que apoyará a los clubes

Luego del comunicado oficial del certamen inglés, el campeonato español apoyó la decisión: ¿Qué pasará con la Selección Argentina y los convocados por Lionel Scaloni?

De Paul, uno de los que no cedería Atlético de Madrid
De Paul, uno de los que no cedería Atlético de Madrid (EFE)

Cada vez falta menos para que juegue la Selección Argentina. Después de haber ganado la Copa América en el Estadio Maracaná ante Brasil con el gol de Ángel Di María, el elenco conducido por Lionel Scaloni afrontará una triple fecha más que apasionante.

El jueves 2 de septiembre visitará a Venezuela, el domingo 5 visitará a Brasil y el jueves 9 de septiembre recibirá a Bolivia en el Estadio Monumental y con público. "30% de aforo, en una prueba piloto", confirmó Matías Lammens, Ministro de Deportes de La Nación.

Lo cierto es que la Premier League comunicó oficialmente que no cederá a los futbolistas para las Eliminatorias Sudamericanas. Scaloni convocó a Emiliano Martínez y Emiliano Buendía (Aston Villa) y Cristian Romero y Giovani Lo Celso (Tottenham).

Sin embargo, no será la única competencia: LaLiga de España comunicó oficialmente que no cederán a los jugadores. "Nota informativa. LaLiga apoyará en todos los ámbitos la decisión de los clubes españoles de no liberar a sus jugadores internacionales para la convocatoria de CONMEBOL y realizará acciones legales pertinentes contra esta decisión que afecta a la integridad de la competición", escribieron en la cuenta oficial de Twitter.

Scaloni convocó a nueve jugadores: Gerónimo Rulli y Juan Foyth (Villarreal), Gonzalo Montiel, Marcos Acuña y Alejandro Gómez (Sevilla), Germán Pezzella y Guido Rodríguez (Real Betis) y Rodrigo De Paul y Ángel Correa (Atlético de Madrid).

De esta manera, se complica el armado del equipo en la Selección Argentina. ¿Qué pasará? A esperar...

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto