Selección

AFA rompió el silencio tras presentar el descargo por lo ocurrido en Brasil vs. Argentina: "Se le puede dar por ganado a alguna de las federaciones o se puede reprogramar"

Andrés Patón Urich, asesor legal de la Asociación del Fútbol Argentino, habló por primera vez tras la suspensión del partido correspondiente a las Eliminatorias y lo hizo en TNT Sports

Brasil vs. Argentina: La postura de AFA

La AFA ya presentó el descargo ante la Comisión Disciplinaria de la Conmebol luego de lo que fue la suspensión del partido que Brasil y Argentina debieron haber jugado el 5 de septiembre por las Eliminatorias Sudamericanas. Uno de los encargados de presentar este escrito fue Andrés Patón Urich.

El asesor legal de la AFA habló por primera vez en exclusiva con Halcones y Palomas (lunes a viernes a las 12 por TNT Sports). "Hemos tenido una ardua semana de trabajo y el domingo por la noche presentamos todo el descargo. Ahora la Comisión Disciplinaria presentará más alegaciones de las dos federaciones, las estudiará y pedirá alguna ampliación si lo considera necesario y luego tomará una decisión. Puede haber dos apelaciones", expresó.

Además, Patón Urich se refirió a cuáles son las posibles resoluciones. "Se le puede dar por ganado a alguna de las dos federaciones o se puede reprogramar el partido. Eso lo decidirá la Comisión Disciplinaria y, tras el fallo, las federaciones definirán si apelan o no", reconoció.

"Lo primero que hizo la AFA fue describir los hechos vividos en la alegación que presentamos. Dentro de toda la alegación se solicita una resolución y se deja en claro que Argentina cumplió con todos los protocolos. A partir de eso, se tomarán decisiones", completó el abogado.

Comentarios