Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Selección

A casi 25 años de uno de los más escandalosos Argentina vs Brasil: "Hay que dejar de llorar por la mano de Tulio"

En diálogo con TNT Sports, Hernán Cristante, el  arquero de Argentina en la Copa América de 1995, recordó el gol ilícito que marcó el atacante brasilero

Hernán Cristante charló mano a mano con TNT Sports y recordó cómo el delantero brasileño Tulio bajó la pelota con la mano para marcar el gol que contribuyó para eliminar a la Selección Argentina por penales luego del empate 2-2 en los 90 minutos por los cuartos de final de la Copa América.

"La verdad que si hoy lo tuviera enfrente a Tulio no le diría nada porque son situaciones del juego que no le competen a él, la única forma que tenía de parar la pelota era estirando el brazo, jugó su carta y le salió bien, hay que dejar de llorar esa mano", sentenció. Y además aclaró: "Podemos quejarnos un montón y decir Argentina hubiera merecido algo más. Se nos complicó el partido desde la expulsión de Leo Astrada, pero son situaciones del fútbol, ahí los que necesitaban lentes eran los árbitros y asistentes. Obviamente duele. En el momento te los querés comer crudo pero son las reglas de juego. Lamentablemente no había VAR -asistencia al árbitro por video- y esas cosas definen para un lado o para el otro... el partido había sido parejo porque nosotros tuvimos mejores situaciones y más control. Pero ellos apretaron porque tenían un gran plantel y se encontraron con esa jugada y llegaron a la instancia que querían y merecieron a través de los penales".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Respecto de ese plantel, Cristante remarcó que "fue uno de los mejores equipos que armó Daniel Passarella, estaba Batistuta, Balbo, Ortega, Zanetti, Gallardo, Ayala, el "mono" Burgos y Simeone. Fui un privilegiado de pertenecer a ese grupo de jugadores aunque sea por un rato". "Más allá de tener un gran equipo nos faltó suerte, merecimos mucho más. El partido contra Brasil nos sorprendió, recuerdo que Daniel cambió 8 o 9 jugadores de un partido a otro, pero son cosas del fútbol porque de los fracasos también se aprende y se crece. No podemos vivir ligados al pasado donde creemos que fuimos las víctimas porque, en algún momento, también hemos sido beneficiados", añadió.

Hernán Cristante debutó en el fútbol argentino con la camiseta de Gimnasia de La Plata en 1986, además jugó en Platense, Huracán y Newell´s. En el exterior atajó en Toluca de México donde ganó 9 títulos y en Universidad de Guadalajara donde se retiró en 2012. Luego de un tiempo alejado del fútbol, el 31 de Mayo de 2016 asumió como entrenador de Toluca, cargo que desempeñó hasta mediados de 2018.

Lo más Visto