Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Selección

"A Maradona le pegaban mucho más que a Messi" dijo el ex defensor de la Selección Argentina Julián Camino

El ex futbolista de Estudiantes habló con TNT Sports y recordó la agónica clasificación al Mundial de México 1986, su famosa patada a Franco Navarro y la marca que le hacían a Maradona

"A Maradona le pegaban mucho más que a Messi"

Julián Camino formó parte de las eliminatorias sudamericanas que nos llevaron a México. Argentina jugaba el último partido frente a Perú, necesitaba al menos un empate para clasificar al Mundial. El equipo de Bilardo perdía 2 a 1 y se quedaba afuera, pero apareció Daniel Passarella cruzando un derechazo en el área para que Ricardo Gareca la empujáse en la línea.

“Había muchas críticas. El fútbol de Bilardo no era bien visto en ese momento y para los que estábamos en Estudiantes peor. La cancha estaba muy barrosa, no se podía dar un pase. Argentina sacó el partido adelante por la jerarquía y por el temple de los jugadores que tenía” dijo Camino.

También recordó famosa la marca de Luis Reyna a Maradona y señaló que “nos sorprendió. Era la primera vez que a un jugador le hacían ese tipo de marca, la única forma de darle la pelota era en un tiro libre”. Luego, comparó: "Hoy hay muchas cámaras, no podés hacer nada, lo que le hacían a Maradona era terrible. Le pegaban mucho más que a Messi”.

Camino surgió en Estudiantes y también jugó en Argentinos Juniors. En el exterior, estuvo en India e Israel y al regresar vistió las camisetas de Juventud Unida y de Belgrano de Córdoba, donde se retiró. Luego formó parte del cuerpo técnico de Alejandro Sabella en Estudiantes y en la Selección Argentina.

Lo más Visto