Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Selección

A Lionel Scaloni le preguntaron quién es el mejor DT de Argentina y no anduvo con vueltas: "Simeone es el más completo"

El entrenador del seleccionado argentino fue consultado sobre su colega más destacado. Además, recordó cómo se dio su llegada para ser el reemplazante de Sampaoli y aclaró la situación de los arqueros

Cholo Simeone, DT del Atlético de Madrid
Cholo Simeone, DT del Atlético de Madrid (EFE)

Lionel Scaloni es el director técnico de la Selección Argentina desde que Jorge Sampaoli se fue tras el Mundial de Rusia 2018. Desde entonces, ha intentado darle lugar a la nueva generación. El representativo nacional tenía compromisos en marzo por las Eliminatorias, pero la pandemia por el coronavirus los reprogramó. Mientras espera por el reinicio de la actividad, aprovecha para dar entrevistas.

En este caso, le preguntaron quién es el mejor entrenador argentino y eligió a Diego Simeone. "Es el técnico argentino más completo. Cuando fui a hablar con él me encantó cómo explicó todo y la pasión que le puso. La relación con los jugadores, fue todo fútbol... Causa admiración", reconoció.

Además, Scaloni recordó cómo se dio su desembarco al seleccionado. "Me quedé para entrenar a la Sub 20. Jamás pensé que iba a terminar en la Mayor, que es lo que se dio después", indicó. Y avisó: "No hace falta una bandera que diga 'Perdón, Scaloni', jamás me sentí menospreciado. Yo ya sé que no tenía experiencia".

Por último, fue consultado acerca de los arqueros. "Es imposible decir hoy quién será el arquero en las Eliminatorias. En la Copa América atajó Armani, pero el Flaco Andrada está en un nivel bárbaro. Y Musso y Marchesín vienen empujando", explicó en diálogo con DirecTV Sports.

Lo más Visto