Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Selección

A 10 años, la revelación de Messi por la final en el Mundial de Brasil

Lionel Messi se consagró campeón del mundo con la Argentina en el Mundial de Qatar 2022, levantando la tan ansiada Copa del Mundo, pero nadie puede olvidar la final de Brasil 2014 y el ‘10’ recordó ese partido.

Lionel Messi explicó su ausencia en Hong Kong: "No podía jugar"

El 18 de diciembre del 2022 será un día histórico para todos los argentinos, luego de que la Selección Argentina se consagrara campeón del Mundial de Qatar tras vencer a Francia por penales. Sin embargo, a 10 años del Mundial de Brasil de 2014, Lionel Messi soltó una revelación al respecto.

El mejor jugador del mundo, Lionel Messi, demostró todo su nivel y liderazgo con la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022 al cargarse el equipo al hombro y ser la gran figura del conjunto de Lionel Scaloni.

Con dos goles en la final ante Francia, partido que terminó 3-3 luego del tiempo extra, Messi terminó consagrándose campeón del mundo por primera vez en su carrera, cerrando de una vez por todas el debate sobre quién es el mejor jugador del planeta.

En este contexto, en las últimas horas salió a la luz la serie de Apple TV sobre Messi durante el Mundial de Qatar 2022 y el astro argentino reveló detalles sobre la espina que todavía le queda en el pecho: el Mundial de Brasil 2014.

La Selección Argentina brilla con Lionel Scaloni, pero el anterior ciclo más exitoso fue el de Alejandro Sabella, que llevó a la albiceleste a la final del Mundial de Brasil 2014 con Messi en su mejor momento de plenitud, aunque terminó cayendo ante Alemania por 1-0.

En ese partido, Messi tuvo una situación clarísima de marcar, donde se fue solo y definió cruzado ante la salida de Manuel Neuer, pero la pelota se fue apenas rozando el palo.

A raíz de esto, Messi recordó ese hecho en su serie y expresó: “Hasta el día de hoy, cuando veo esa jugada que tuve contra Alemania, me reprocho y me da bronca de cómo la agarré”.

Messi y su resilencia

Si bien Messi podrá demostrar su enojo por no haberle pegado mejor a esa pelota, la realidad es que sin su fallo su historia no hubiera sido así de gigante y épica como fue haberse consgrado campeón en Qatar 2022.

Lo más Visto