Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Opinión

Messi, el mejor

Opina Enrique Sacco, quien durante 10 años representó a Argentina como periodista en el jurado del Balón de Oro. El crack rosarino obtuvo su octavo galardón

¡OFICIAL! Lionel Messi ganó el octavo Balón de Oro

Por Enrique Sacco

Nunca nadie logró tanto en la cumbre del futbol mundial durante tan prolongado tiempo. Messi es el mejor de la historia si creemos en las estadísticas y en la evolución de las mismas a través del tiempo.

Va fundamento: así como la tecnología evoluciona en el tiempo (ejemplo: un auto o un smart de hoy es superior al de 5 años atrás) el fútbol y sus protagonistas también. Más tiempo de permanencia en el alto rendimiento, números superiores, globalización (imposible no verlos si se lo desea) y mayor exigencia mental y física.

Los datos de Messi: 43 títulos, 821 goles, 362 asistencias, 1045 partidos y si le faltaba algo sólo para una porción del supra exigente fanático del fútbol argentino, ahora también es campeón del mundo con la selección nacional. Sin discusiones. Punto.

Los cinco reyes que hasta aquí representan el liderazgo histórico son Distefano, Pelé, Cruyff, Maradona y Messi. Tres de ellos argentinos. Y contemporáneos a cada uno surgen innumerables célebres e inolvidables jugadores que no alcanzaron la corona.

Obvio que sobre gustos o preferencias no hay discusiones. Aquí solo puntualizamos los conceptos objetivos en la performance del más alto nivel.

Mi relación con Messi y el Balón de Oro

Estuve con Lionel y sus tres hermanos Rodrigo, Matías y María Sol cuando ganó su primer Balón de Oro en París, aquel nublado y lluvioso domingo 6 de diciembre de 2009.

Después de ganarlo lo entrevisté de manera exclusiva en el hotel Prince de Galles sobre Avenue George V. Almorcé con ellos y conversamos distendidos. En ese tiempo era un jugador súper reconocido en Europa y no tanto en Argentina.

Ese día no estuvieron Jorge y Celia ni tampoco Antonela. Lo acompañó una pequeña delegación del Barcelona con Joan Laporta como presidente.

De ahí en adelante fui testigo de todos los restantes: en Zúrich (cuando el premio fue parte de una alianza estratégica entre France Football y FIFA) hasta el último en 2021 también en París.

Siempre lo entrevisté. Y además voté como miembro del jurado representando a Argentina durante 10 años hasta que dejé de ejercer el periodismo en 2017 y me dediqué a la gestión empresarial como lo hago hoy en TNT Sports.
Un privilegio que llevaré siempre entre los más lindos recuerdos profesionales.

¡Ahora el octavo! El más lindo y especial de todos.

Nuevamente en París, (donde su paso por el PSG no alcanzó el objetivo de llegar a una final de Champions), a solo 37 días de cumplir 14 años ganando Balones de Oro y a 49 de celebrar el primer aniversario del título mundial con Argentina, es el más lindo y especial de todos.

Porque quizá sea el último de su carrera (aunque con él nunca se sabe).

Y porque incluye la única razón por la cual íntimamente, y a pesar de ser el mejor del mundo, él se sentía incompleto: quería un título mundial con su país. Y lo logró.

Todo lo que sucede en el campo de juego con el futbolista Lionel Andrés Messi es fantástico y real.

Cualquier similitud (incluso desde la ficción) será casi imposible de igualar.

Es sencillo y humilde. Silencioso. Sin gestos antideportivos ni declaraciones extralimitadas. La única vez que lo hizo (Qatar 2022 - post Países Bajos) rápidamente pidió disculpas. Él mismo se corrigió diciendo: "Yo no soy así".

Messi, el mejor. Le meilleur. The best.

Enrique Sacco
Senior Director TNT Sports Argentina

Lo más Visto