Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Opinión

Villa no puede faltar, tiene que jugar siempre

El delantero colombiano de Boca aportó un gol en el triunfo 2-1 sobre Talleres y cumplió con una gran actuación

Villa recibe el saludo de Pol Fernández tras su gol para Boca
Villa recibe el saludo de Pol Fernández tras su gol para Boca (Fotobaires)

Por Martín Costa

"Villa es muy rápido, juega a otra velocidad, donde aprenda a levantar la cabeza en los últimos metros va a ser un jugador de los que no hay". Esta cierta frase de Tevez una vez terminado el partido en Córdoba es una síntesis de lo que piensan todos puertas adentro del colombiano.

Pero sería injusto quedarse solo con eso. Villa es un jugador que hoy no puede faltar en el equipo titular. Desde la época de Alfaro que venía pidiendo pista. Hasta haciéndolo en una posición que no era la suya, con ese recorrido hacia atrás que después lo dejaba sin fuerza para terminar la jugada, era de lo mejor en un equipo que entregaba poco. Siempre se le cuestionó que termina mal las jugadas. La definición. Hasta se vio muchas veces a sus compañeros enojados. Todo es tiempo, aprendizaje. De a poco lo va mejorando.

El 2020 lo arrancó mejor. Con un entrenador que le gusta atacar, con un equipo más vertical, Villa es muy importante. Fue raro no verlo de arranque con Independiente. Inexplicable. Con 20 minutos le alcanzaron para ser el que más peligro generó ante los de Avellaneda.

Rápido. Encarador. Atrevido. Con espacio te mata. En Córdoba tuvo una gran definición para poner el 1-0 y un pase gol para la definición de Tevez en el segundo.

Villa está para atacar. Para hacer daño. Es de los jugadores que necesitan confianza de un entrenador, si no se cae anímicamente. Hay que aprovecharlo. Boca tiene que recuperar (lo está haciendo con Russo) esa ambición de ser protagonista. De mirar el arco de enfrente. Y para eso Villa no puede faltar. Tiene que jugar siempre.

Lo más Visto