Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Opinión

Vigencia, competitividad y alegría, el año de River

Se va el 2019. Otro muy buen año para River en el cual pudo conseguir dos títulos, ganarle a Boca para llegar a la final de Copa Libertadores y además confirmar su superioridad en el fútbol argentino y su vigencia en el mapa internacional

El año de River
El año de River (Fotobaires)

Por Nicolás Distasio

El 2018 se iba envuelto de la gloria máxima y absoluta. River lograba la Copa soñada ante el rival eterno y le regalaba a sus hinchas lo que todos los hinchas del mundo desean. En ese momento de felicidad la pregunta empezaba a aparecer: "¿Qué se puede esperar de este equipo para el 2019?".

En estos días el 2019 se va despidiendo, pero deja una respuesta clara y concreta a esa pregunta: Competitividad, Vigencia y Alegría. Porque así ha sido este año para todo el mundo Riverplatense. Competitivo por seguir peleando y ganando cosas. Vigente al demostrar que su estilo aun impone superioridad y respeto en nuestro país y especialmente fuera de él. Y alegre porque se festejaron fuerte triunfos que ya están metidos en cada alma Blanca y Roja.

Sumó dos estrellas más a su rica y ganadora historia. La Recopa Sudamericana al vencer en una final emotiva al Atlético Paranaense por 3 a 0 y la Copa Argentina al ganarle a Central Córdoba de Santiago del Estero en el último partido oficial del año y en la décimo quinta final del ciclo Gallardo.

Sostuvo su estilo y manera de jugar. El equipo tuvo partidos de altísimo nivel de juego brindando algunas exhibiciones futbolísticas que ningún otro equipo argentino logró dar. Y cuando desde el juego tuvo algún bache apareció esa personalidad, despliegue físico y convencimiento táctico para nunca ser menos que un rival al que haya enfrentado. Otro gran año de Armani en el arco. El liderazgo de Pinola en el fondo. Un enorme rendimiento de Enzo Pérez jugando de 5. Ese todo terreno que es Nacho Fernández. Fueron las claves individuales para lograr un gran funcionamiento colectivo.

Además de los títulos, River en este 2019 logró algo que no suma como un campeonato, pero se festeja parecido: Eliminó a Boca de la Copa Libertadores. Potenciado por ser la quinta vez de manera consecutiva en duelos mano a mano. River goza y disfruta de una paternidad inédita sobre Boca y sus hinchas deliran por esta situación deportiva.

El hecho de no haber podido ganar la Superliga que consiguió Racing y no poder ser Bicampeón de América no opacan en absoluto el año de River. En todo caso solo impiden poner el rótulo de “año perfecto”. Porque en la Superliga jugó muy bien, pero pagó caro el desgaste del 2018 perdiendo 9 puntos clave en el arranque del año. Y en lo internacional otra vez jugó la final y en Perú estuvo solo a 3 minutos de ganar la Libertadores dominando a un gran equipo como Flamengo.

Y por si alguno duda sobre si el año 2019 fue muy bueno para River, hay que recordar que el equipo marcha bien en la actual Superliga y si gana el partido pendiente que tiene con Independiente será puntero a siete fechas del final. Agregando que su líder y emblema, Marcelo Gallardo, anunció su continuidad como DT del equipo. Noticia que es sinónimo de felicidad y confianza para el hincha millonario.

Por todo lo sucedido y detallado es que el pueblo Riverplatense tiene motivos para brindar en estas fiestas y festejar por otro año de alegrías y triunfos que afortunadamente para ellos vienen sucediendo en continuado desde el 2014 y que esperan no se detengan durante todo el próximo 2020.

Lo más Visto