Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Opinión

Si el puntero juega mal, ¿qué le queda a los demás equipos?

El Boca de Gustavo Alfaro es uno de los punteros de la Superliga y, sin embargo, nunca deja de ser criticado por su juego

Vélez vs Boca por la Fecha 13 de la Superliga
Vélez vs Boca por la Fecha 13 de la Superliga (Fotobaires)

Por Ignacio Bezruk

¿Jugar bien o ganar? El gran dilema de las discusiones de los hinchas del fútbol argentino. Boca no ganó la Copa Libertadores y todo el trabajo realizado en este 2019 pareciera no servir para nada. Pero, por ahora, casi de punta a punta lideró esta Superliga 2019/2020 y supo llegar a casi todas las etapas finales de los campeonatos que disputó.

La fiebre exitista en la Argentina obstruye las planificaciones a largo plazo y todo lo que puedan llegar a idear los directores técnicos para sostener la victoria a lo largo del tiempo. Algo que supo hacer el Boca de Carlos Bianchi y lo que hoy sabe lucir el River de Marcelo Gallardo, entre muchos otros.

"El primer año a Guardiola en el Manchester City le trajeron todo y salio tercero. Nosotros vamos en ese proceso", dijo "Lechuga" en la rueda de prensa postencuentro ante Vélez. Te puede gustar o no el juego del equipo de Alfaro, pero muy pocos equipos lo pudieron vencer logrando un porcentaje de efectividad de casi un 66 por ciento.

Solamente perdió 6 veces en 47 partidos jugados (Atlético Tucumán, River, Tigre, Atlético Paranaense, Racing y Lanús). Y, como si fuera poco, sostuvo la valla invicta en 29 oportunidades. Acá aparece la gran pregunta que alguna vez hizo Juan Román Riquelme: si Boca juega mal siendo puntero, ¿qué le queda a los demás equipos?

Es cierto que debe seguir desarrollando la parte ofensiva, pero es efectivo y su mayor virtud es no dejar sobresalir al rival de turno. ¿Jugar bien o ganar? El gran dilema de todos los argentinos...

Lo más Visto