Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Opinión

El 1x1 de la goleada de la Selección Argentina vs. Venezuela por Eliminatorias

El conjunto albiceleste dirigido por Scaloni brilló en La Bombonera con un 3-0, con goles de Nico González, Ángel Di María y Lionel Messi y se despidió a lo grande del país previo al Mundial de Qatar 2022. 

Contundente victoria de Argentina en la Bombonera

Por Arturo Bulian

Argentina tuvo una despedida soñada en La Bombonera, donde goleó a Venezuela por 3-0 en su último encuentro en el país previo al Mundial de Qatar 2022. Nicolás González, Ángel Di María y Lionel Messi marcaron para la goleada del conjunto albiceleste. El equipo de Lionel Scaloni dominó el partido de punta a punta y mostró puntos altos en todas sus líneas, especialmente en ataque.

El 1x1 de la goleada de la Selección Argentina vs. Venezuela por Eliminatorias:

Franco Armani. Respondió muy bien en el regreso a la titularidad. Buen anticipo en un pelotazo a espaldas de los centrales como lo mejor. Solo falló en un centro que rechazó corto.

Molina. Criterioso para ser profundo cuando el equipo pedía un pase más afuera Cruzó un centro perfecto que Alexis no pudo definir. Sigue demostrando por qué es el titular en el puesto que en este ciclo tuvo mucha discusión.

Pezzella. Se entendió bien con Otamendi en la zaga que salía de memoria en la Copa América 2019. No pasó sobresaltos ante un rival que se desplomó en el segundo tiempo.

Otamendi. Partido correcto de quien está en un gran momento en Benfica y confirmando en cada partido lo que logró en la Copa América: voz de mando y salida clara.

Taglafico. Despliegue, anticipo y buen retroceso de uno de los subcapitanes. No es titular en Ajax pero en la Selección, cumple. Puesto cubierto con él y Marcos Acuña.

Paredes. Uno de los más ovacionados con Di María y Messi. Si bien es cierto que el rival no los presionó, supo elegir los momentos para anticipar. Tomó buenas decisiones.

De Paul. Por carácter, el patrón del equipo. Fue amo y señor de los espacios. Cumplió varios roles durante el partido y prácticamente no tuvo errores. Socio de Messi. Imprescindible. El pase a Di María en el gol de Fideo, una locura.

Alexis Mac Alister. No desperdició la oportunidad que se le negó por COVID la doble fecha pasada. En carrera para competir en un lugar que nunca tuvo dueño absoluto a pesar de la calidad que aporta Lo Celso. Fue creciendo cuando empezó a conectar por adentro. De allí se abrió el partido con el primer gol y su participación en la jugada.

Nico González. Jugador que siempre rinde, aporta gol y sabe moverse por todo el frente de ataque. Pisó el area cuando Joaquín Correa salía a jugar por los costados. Gana terreno cada vez que le toca jugar.

Joaquín Correa. Empezó por la banda y luego se mezcló entre los centrales venezolanos. Si bien no pudo convertir, Scaloni lo elogió por su rol en el equipo: ir al espacio, rebotar, asociarse con los de arriba. Ante la ausencia de Lautaro, el elegido para ocupar su lugar. Su deuda, el gol.

Messi. El capitán que encuentra en cada convocatoria su viaje de egresados. Muy atrás quedó su estado gripal. Volvió a marcar, suelto para conectar en distintos sectores de la cancha. Siempre intentó el pase que lastima, arrancó con una apilada la jugada que quebró el partido. Messi en modo Selección, señoras y señores.

Ángel Correa. Su historia y actualidad en Atletico Madrid obligaría a cualquier DT a citarlo. Hoy fue variante antes que Julián Alvarez. Buena sociedad con Messi. Jugador que cumple con el perfil de Scaloni, que volvió a meterse en la consideración en el último año.

Di María. Se llevó la ovación de la noche cuando ingresó. Venia de una fatiga muscular y demostró su jerarquía y su estado intratable. Nos regaló otro golazo de autor.

Lucas Boyé. Pudo debutar en la Mayor y ofrecer una variante ante la ausencia de Alario.

Guido Rodríguez. Entró para darle aire a la mitad de la cancha. El primer cambio en ese sector. Se ha ganado un lugar fundamental allí desde la Copa América pasada.

Lo más Visto