Opinión

Russo quiere que Soldano siga en Boca

El director técnico del "Xeneize" considera como fundamental la continuidad del delantero y, por eso, le pidió al consejo del fútbol que, antes de analizar otros nombres, resuelvan lo del atacante de Sunchales

Por Martín Costa

Franco Soldano, el delantero que quiere retener Boca(Fotobaires)

Franco Soldano, el delantero que quiere retener Boca | Fotobaires

Soldano es generoso por naturaleza. Le pedimos cosas que no difiere en su juego”. Hace unos meses así definió Miguel Ángel Russo al delantero que pretende retener para lo que viene. 

Confirmadas las renovaciones de Tévez y Zárate, la continuidad de Soldano es una prioridad para el entrenador de Boca, que le valora el haberse bancado la presión de ser el 9 de un equipo que le terminó ganando el campeonato a River. 

Calleri, Carrillo, Silvio Romero. Nombres que aparecen sobre la mesa del Consejo de Fútbol pero que por pedido de Russo quedarán para definir más adelante cuando se resuelva lo de Soldano; el ex delantero de Unión se convirtió en una fija en el equipo titular de Miguel. La entrega que mostró para recuperar la pelota, la presión que supo ejercer en la salida de los defensores contrarios, el desgaste que hizo para que Tevez haya sido determinante en el tramo final del torneo son virtudes que el cuerpo técnico valora en él, que también en este tiempo rechazó ofertas para seguir vistiendo la azul y oro.

Normalmente a los 9 se les pide gol y presencia en el área, y Russo es consciente de ello. Pero en Soldano ha encontrado un jugador hecho a la medida del equipo que él mismo armó. Y es a esto último que obedece el pedido y la insistencia constante por un jugador que, indudablemente, se ha convertido en prioridad.

Comentarios