Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Opinión

River ya ganó

Gallardo anunció que seguirá siendo el técnico de River y la gente lo celebra como un campeonato. La confirmación del Muñeco es un regalo anticipado de Navidad para el Mundo Millonario, al que en los últimos días le preocupaba esta situación. Pase lo que pase en el próximo año da la sensación de que con esta noticia hoy River ya ganó

Marcelo Gallardo
Marcelo Gallardo (Fotobaires)

Por Nicolás Distasio

"Quiero que sepan todos que el 2 de enero estaré aquí trabajando en River e iniciando una nueva pretemporada". Eran las 12:38hs del miércoles 11 de diciembre cuando, con esta frase, Gallardo se vestía de Papá Noel y le hacía el regaló de Navidad más lindo para todos los hinchas Riverplatenses.

La noticia tan esperada salía a la luz después de un tiempo de ser postergada y días antes de cuando se la esperaba. Y con ella llegó el fin para muchas especulaciones, pensamientos y para el máximo temor de todo el mundo River: Seguir sin su líder.

Porque Gallardo es más que un simple entrenador de fútbol. Es quien construyó en 5 años y medio el periodo más exitoso de la historia de la institución. Es el dueño de la paternidad más importante de River sobre Boca. Es quien llevó, en todo este tiempo, al equipo a jugar 15 finales. Es la foto de un título garantizado todos los años.

Por eso su decisión es la música más linda que escuchan los oídos millonarios. Porque además de las dos Copas Libertadores, la Sudamericana, las tres Recopas, la Suruga Bank, la Supercopa Argentina y las dos Copas Argentina, Gallardo representa un estilo de pensar y vivir que identifica plenamente al hincha River.

Porque su presencia en el Club garantiza seriedad, profesionalismo y proyectos para todo el fútbol amateur y juvenil. Porque es autoridad en el vestuario y convencimiento en el campo de juego para sus futbolistas y eso no es fácil de conseguir. Porque es la guía referencial para que los dirigentes sepan cómo moverse en los mercados de pases, en las ventas y en las compras y en todo lo que tiene que ver con el armado de un plantel.

Los hinchas ahora tienen bien claro que en el 2020 irán por la Superliga, por la Copa de la Superliga, por la Copa Argentina, por la Libertadores y por lo que a River se le cruce deportivamente en su camino porque ya saben que cuentan con su líder y eso siempre es sinónimo de competitividad.

FELIZ NAVIDAD RIVER PLATE, ¡¡PAPÁ NOEL ESTA EN CASA!!

Lo más Visto