Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Opinión

River y la final de la Libertadores: subir de nivel

Maximiliano Grillo, periodista de TNT Sports, analiza la final que se le viene a River ante Flamengo por la Copa Libertadores y qué significa "subir de nivel"

River, con Exequiel Palacios a la cabeza, festeja un gol contra Estudiantes (BA)
River, con Exequiel Palacios a la cabeza, festeja un gol contra Estudiantes (BA) (Fotobaires)

Por Maximiliano Grillo

No hay partidos previos. No valen los antecedentes, ni el recorrido previo. Solo 90 minutos definirán al mejor de todos.

Casi como si habláramos de un video juego, las palabras claves son "subir de nivel". Eso intentarán River y Flamengo el próximo sábado en la final de la Copa Libertadores. Atractiva para los neutrales, pero dura de llevar para los hinchas involucrados.

Estamos ante los dos equipos más fuertes de Sudamérica sin dudas. Flamengo por poderío económico, por figuras a nivel mundial y por sostener un invicto de 25 partidos que lo posicionan como favorito. A River le toca ir como protagonista de otra forma. Casi que de la que más le gusta. Que se hable del rival. Que se llenen las gargantas hablando de todo lo que posee el equipo brasileño. Eso lo agranda. Eso lo hace sacar pecho ante las paradas bravas.

Está más que claro que River no llega con el nivel futbolístico deseado. Por bajos rendimientos, por pensar demasiado en la final, antes de jugarla. Por la razón que sea. Pero es el River de Gallardo. Ningún hincha dudará un segundo en pensar que este equipo puede doblegar a Flamengo. Que subirá de nivel y podrá seguir escribiendo la historia más rica de la institución.

Por eso, estoy convencido, y son varios los que así lo piensan, que todo lo hecho hasta acá vale y mucho, pero que no dice nada a la hora de la definición. Subir de nivel no queda en reencontrar la mejores de versiones de sus futbolistas. Eso lo saben y lo tienen más que claro los protagonistas millonarios. Subir de nivel se explica en volver a lograr un hecho que seguirá marcando la historia moderna con este ciclo que ya trascendió y quedará en los libros.

Subir de nivel será marcar que, a pesar de todo lo hecho por este grupo, siempre quieren más. No es quedarse con la final en Madrid ó las cinco eliminaciones a Boca. Es saber que este momento es único. Que este ciclo es para sacarle aún más jugo. Y que River sin lugar a dudas estará a la altura de lo que pide y pedirá el partido.

Más adelante hablaremos de táctica, de esquemas, de puestos y nombres. Subir de nivel será entonces posicionarse como el mejor de los mejores. Traje que a este River, a este DT y a estos jugadores les queda pintado y al cuerpo.

Lo más Visto