Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Opinión

Querido fútbol

A través del tiempo hay costumbres que se fueron perdiendo en el camino. No la pasión que el fútbol despierta, ni tampoco su incidencia en el ánimo de mucha gente un lunes tras un domingo de victoria o derrota. Lo que sí se perdió fue el hábito de expresar sentimientos a partir de una carta. Hoy lo recuperamos para hablarle al fútbol que tanto extrañamos

 (Fotobaires)
(Fotobaires)

Por Leonardo Gentili

Querido Fútbol:

Ante todo quiero decirte que te echamos de menos. Las tardes de domingo no son lo mismo.

Se te extraña a vos y a todo lo que gira a tu alrededor: abrirnos paso a través del humo de los choris y las hamburguesas en pos de llegar al estadio, la ansiedad de la previa, la intensidad del durante y los vestigios que dejás después de cada partido. No quiero de esta carta hacer un lamento tanguero, ni un drama homérico. Solamente expresar lo que sentimos los futboleros argentinos.

Ya van cinco meses sin vos. Cinco meses de gritos ausentes y de pelota triste y aburrida. Nuestro consuelo es que falta poco para que vuelvas y si vos volvés volvemos todos, los jugadores, los hinchas (aunque sea a distancia), los periodistas y los trabajadores que giran en torno a tu dinámica.

¿Sabés una cosa? Cada tanto recuerdo lo felices que éramos cuando sabíamos que te teníamos a nuestro alcance cualquier día de la semana ya sea a la tarde o a la noche. Es que la vida, querido fútbol, es diferente cuando estás. Si hay partido durante la noche, un día laborable, hasta la jornada de trabajo se hace más llevadera, además, ya sabés, los domingos con tu ausencia son como una tarde sin sol. Sé que estás reposando, cuidándote y esperándonos a todos al igual que nosotros te esperamos a vos. No te quiero quitar más tiempo. Espero que vuelvas mejor que nunca. Abrazo grande.

PD: Pronto nos vamos a reencontrar. Como le dijo un león a otro, en la canción de Juan Carlos Baglietto: "Cuídate hermano, yo no sé cuándo, pero ese día viene llegando...".

Lo más Visto