Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Opinión

¿Qué Racing se verá de la mano de Gago?

La llegada del nuevo entrenador supone en la Academia una propuesta de posesión e intensidad en el juego; su última experiencia en Aldosivi da señales de la nueva fisonomía que tendrá Racing

 (RACING)
(RACING)

Por Martín Castilla

Cada palabra, cada mensaje de la presentación de Fernando Gago como técnico de Racing fue como si se estuviera mirando su pasado reciente en Aldosivi y proyectando el futuro en su nuevo equipo. Las últimas turbulencias académicas aceleraron esta apuesta fuerte por un entrenador al que no lo acompañaron los resultados en su debut en la profesión. El destino lo vuelve a poner en carrera en poco tiempo y por delante está descubrir cómo será su proyecto futbolístico.

"El desafío más grande es tratar de ser un equipo competitivo y que pueda pelear en todos los frentes. Que dé gusto ver", explicó Gago con soltura e ilusionado. "Quiero que mi equipo tenga buen juego, que domine al rival, que sea intenso, agresivo, ofensivo y que tenga el deseo de ganar”, prometió sonriente. "Tener posesión significa querer atacar, no me interesa tenerla y no generar daño, quiero tenerla para generar espacios y atacar", dejó en claro después. Entonces, ¿qué Racing veremos durante el ciclo de Gago?

Más allá que Gago tiene potencial como entrenador por su personalidad y sus convicciones, aún no obtuvo la cosecha esperada si de puntos se trata. En los resultados, su ciclo en Aldosivi llegó a los 26 partidos, con 7 victorias, 3 empates y 16 derrotas. Lo que si reflejaron cabalmente sus dirigidos en la cancha fueron sus pretensiones. Un equipo con posesión de pelota y presión post pérdida. Hasta el cansancio propuso salida desde el fondo, aunque lo hizo sin los intérpretes adecuados.

El dibujo táctico preferido por Gago en Aldosivi fue el 4-3-3, pero en algunos partidos también utilizó un 4-2-3-1. Su equipo siempre respetó la cadena de pases, aunque no transmitió seguridad en la implementación de su plan de juego. Esto llevó a sus dirigidos a desesperarse y perdieron serenidad cuando los partidos se fueron de lo planificado. Los rivales le tomaron la mano a un sistema bien abierto, con mucho juego por los costados, pero a la vez demasiado permeable.

Con vistas al debut de Gago en el banco de Racing ante Rosario Central (sábado, 20.15), habrá cambios de nombres en el equipo. Especialmente con la inclusión de futbolistas de buen pie como Benjamín Garré y Piatti, entre otros. Este plantel de la Academia lo seduce y sueña con potenciarlo. No fue casual la frase: "Me interesó mucho el nivel de futbolistas que hay. Se adaptan bastante al sistema que trato de imponer y creo que rápidamente pueden ir captando las ideas". Este Racing bajo la lupa lo necesita. Implora por un equipo “dé gusto ver".

Lo más Visto