Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Opinión

Por qué Carlos Tevez decidió irse de Boca

El Apache confirmó su salida del club xeneize, pese que tenía contrato hasta diciembre; las razones que llevaron al jugador a cerrar su capítulo en Boca; la interna de una decisión que impactó fuerte en la intimidad del club

Carlos Tevez anunció que se va de Boca

Por Martín Castilla

Algo ha cambiado. En su fútbol, en su cabeza y en su vida. Las palabras de hoy están lejos de las que dijo en enero pasado, cuando declaró: “No estoy preparado para el retiro, no tengo sensación de vacío… Cuando me toque eso daré un paso al costado”. Y la sensación de vacío llegó ahora y con sus decisiones Carlos Tevez se sacó de encima el peso de un desgaste que venía sintiendo desde hace semanas. El cierre de su carrera aún se encuentra en verificación, pero si está confirmado que es el final de su ciclo en Boca. “Es un tema personal y familiar. Quiero descansar y estar con mi familia. Boca me necesitaba al 120 por ciento y mentalmente no estoy para eso”, sentenció el Apache.

Se lo notó desganado el lunes pasado en la eliminación de las semifinales de la Copa de Liga. Dejó pasar unos días y no sintió ese fuego interior para continuar. Llamó a Juan Román Riquelme y le comunicó la noticia. A sus 37 años los partidos no son siempre lo mismo. Los diálogos y la comunicación tampoco. Seguramente el impacto que significó el fallecimiento de su padre en febrero pasado tiene un peso importante en esta determinación. La incompatibilidad con este momento de Boca empezó a ser un problema del propio jugador y eso aceleró el final con Boca, que lo recordará por siempre como un ídolo del club.

Tevez entiende que hasta acá llegó. “No voy a seguir en el club”. Quiso irse sin conflicto y no quiere polémicas con el Consejo de Fútbol. Tuvo una charla con Riquelme y otra con el entrenador Miguel Ángel Russo. Les explicó los motivos. El cansancio fue la palabra más repetida de esa charla en la que el entrenador lo comprendió y le pidió varias veces que reviera la postura. “Hoy me retiro… Dentro de unos meses me puedo levantar y no sé qué puede pasar”, explicó el ex capitán de Boca. Se verá que hará Tevez en el futuro y entre las posibilidades que se barajan como opciones aparecen el retiro de la actividad profesional o continuar su carrera en el exterior, ya que tiene ofertas importantes de clubes de la MLS de los Estados Unidos.

Este tipo de decisiones pueden interpretarse de mil maneras. Explicarlas sólo lo puede hacer Tevez. Cada uno de los actores de los últimos meses de Boca sabrán en qué lugar quedan parados en esta relación. Nadie puede negar que los contrapuntos con Jorge Bermúdez, integrante del Consejo de Fútbol de Boca, existieron. Como tampoco la amistad del Apache con el ex presidente Daniel Angelici. Algún día se conocerán más precisiones sobre esta decisión que tomó. ¿Vale la pena seguir discutiendo sobre los ida y vuelta? ¿O no cabría preguntarse si realmente se cansó del desgaste y punto? También puede haber un poco de cada cuestión… “Físicamente estoy para seguir, pero mentalmente no”

Sus arranques a pura potencia y su coraje, por sobre todas las cosas, han demostrado varias veces ser capaces de cambiar el curso de un partido. En la selección, en Corinthians, en West Ham, en Manchester, en Juventus y, especialmente, en su querido Boca. Ahora, en este momento de su vida, el último ídolo del club xeneize se despide de su amado club y del fútbol. “No es una despedida es un hasta pronto. Siempre estaré para el hincha, para el pueblo xeneize, no ya como jugador, sino como el ‘Carlitos’ de la gente”.

Lo más Visto