Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Opinión

Noticias de ayer, extra... Extra...

En esta cuarentena sin fútbol, el ayer se hace presente y convive con nosotros

La cancha de Patronato, a la espera del fútbol
La cancha de Patronato, a la espera del fútbol (Fotobaires)

Por Leonardo Gentili

Antiguamente los monjes estilitas construían columnas para acercarse al cielo. En este tiempo sin fútbol, nosotros, miramos hacia atrás para reencontrarnos con el paraíso perdido.

A este ritmo no nos va a quedar partido por ver. Vamos desde los últimos de la Superliga, pasando por los de la Selección en distintos mundiales hasta cruces europeos de Champions recientes. Volvemos a disfrutar, y a padecer, al ritmo de goles, gambetas y atajadas de tardes y noches pasadas.

De golpe, en ese momento de la jornada en el que el ayer se transforma en hoy, se hace realidad lo que decía Jorge Luis Borges: "No hay un día en la vida en el que no estemos, al menos por un rato, en el paraíso".

Nuestro momento, es ese, cuando en medio de la parsimonia de la cuarentena nos sorprendemos festejando victorias revividas y lamentando derrotas que parecían cicatrizadas. Lo cierto es que mientras el pasado se instaló en el presente y el futuro sigue siendo una incertidumbre, los futboleros sabemos que el cielo puede esperar.

Lo más Visto