Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Opinión

Nacho Scocco, más que un '9' en la idea de Kudelka

Newell’s se ilusiona con el regreso de Scocco; sus movimientos y su habilidad prometen jerarquía en el esquema táctico de Kudelka; el plan para ensamblarlo con piezas como Maxi Rodríguez, Pablo Pérez y Mauro Formica

El gol de penal de Nacho Scocco en su regreso a Newell's

Lo que pasó en Rosario entre Newell’s y Unión (1-1) fue más que el reflejo lógico de un amistoso. Con los protocolos y los cuidados que demanda la pandemia, se pudo disfrutar de “lo nuestro”, de los bocetos de los entrenadores y de algún destello individual que siempre llama la atención. Lo más destacado fue el regreso al conjunto rojinegro de Ignacio Scocco, quien se había ido en 2017 y en los últimos años ganó todo en River.

Frank Kudelka tiene un plan de juego identificable con la salida por abajo, con los laterales proyectados y con volantes que sean constantes en la búsqueda de romper líneas a través del pase. En ese esquema, Scocco es la referencia central en un ataque compartido con Alexis Rodríguez (Sebastián Palacios está lesionado) por la derecha y con Maxi Rodríguez por el otro lado.

Está comprobado que Scocco puede moverse en todo el frente de ataque, pero en el armado de este Newell’s, Kudelka lo quiere intercambiando posiciones del centro para la izquierda. En ese caso Maxi Rodríguez se tira al medio, por momentos como enganche y por otros como 'falso 9'.

Siempre es un placer ver un futbolista de la jerarquía de Scocco. Con la pelota en los pies es una cantera de movimientos virtuosos y elegantes. Está comprobado, con la pelota juega y deslumbra, gambetea, hace jugar y fija la mirada en el arco. Pero eso es historia conocida. En partidos como estos, la oportunidad está en ver cómo con sus movimientos puede cambiar la fisonomía de un equipo. Ataca al espacio vacío y se hace lugar con control y giro. Su corrida diagonal arrastra a los marcadores y abre defensas. Maxi Rodríguez -habitual ejecutor- le cedió el penal y Scocco volvió al gol con la camiseta de sus amores. Volvió para eso. Nacho está entre los más destacados del fútbol argentino y el pueblo leproso se ilusiona con él y con jugadores como Maxi Rodríguez, Pablo Pérez y Mauro Formica (ambos en recuperación). El desafío está planteado.

Lo más Visto