Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Opinión

Mirando a Europa para la vuelta del fútbol

Cada día que pasa se acerca un poco más el regreso de la actividad en el fútbol argentino. Y esta sensación de inmediatez nos la brinda lo que ocurre en las ligas europeas

La Bundesliga se reanudó
La Bundesliga se reanudó (EFE)

Por Pablo Giralt

Queda más que claro que septiembre sigue siendo la meta del regreso de la actividad en nuestro país y por ende, el debut oficial de la Liga Profesional de Fútbol. Bundesliga dio el primer paso, marcando una tendencia en la implementación de los protocolos para entrenarse y volver a jugar, superando ampliamente todas las expectativas.

Ya sabemos que el 11 de junio en España volverá a rodar el balón con el clásico: Sevilla-Betis. Las 11 jornadas que quedan por jugarse se disputarán desde ese día hasta el 19 de julio. La Liga tendrá encuentros todos los días, sin parar para poder terminar en esos plazos e iniciar la próxima temporada el 12 de septiembre -fecha cuestionada por los clubes que juegan Champions League y Europa League-.

Lionel Messi volverá al campo de juego sábado 13 de junio a las 12 horas (Argentina) en su visita a Mallorca y el domingo 14 de junio será el turno del Real Madrid, que recibirá en el estadio auxiliar Alfredo Di Stéfano al Eibar. Recordamos que el Estadio Santiago Bernabéu está con refacciones y recién estará habilitado para fin de año o en el 2021.

Italia, por su parte, tiene todo preparado. El regreso sería -resta la confirmación oficial- el 13 y 14 de junio con las revanchas de las semifinales de la Copa Italia: Inter(Lautaro Martínez estará disponible)-Napoli y Milán-Juventus.
La final se realizará el 17 de junio y el fin se semana del 20, se pondrá en marcha la jornada 25 de la Serie A. El campeonato finalizará el día 23 de julio. Cristiano Ronaldo, una de las grandes figuras del fútbol mundial, volvería a la cancha en el choque de Copa vs. Milán.

En Inglaterra, el 17 de junio con dos encuentros aplazados -se destaca Manchester City vs. Arsenal- comenzará a reanudarse la actividad en la English Premier League y con el objetivo prioritario de terminar la temporada el 2 de agosto.

En Argentina, debemos tomar nota de todo y estar listos para que cuando se den las condiciones óptimas se pueda reanudar la actividad. Hay que comprender que pese a las urgencias, los tiempos en el fútbol sudamericano son distintos a lo que esta ocurriendo en Europa. Los dirigentes no deben caer en la trampa de la ansiedad. El fútbol argentino ya volverá, solo hay que tener paciencia.

Lo más Visto