Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Opinión

Cuándo se suma Messi, en qué puesto puede haber novedades y cómo será la logística en el arranque eliminatorio

A principios de la semana entrante se dará a conocer la lista de convocados para el comienzo de las Eliminatorias rumbo a Qatar. La intención del cuerpo técnico es contar con Lionel Messi, más allá de la sanción que recibió de CONMEBOL, para la previa del debut frente a Ecuador. Scaloni confía en la base que viene jugando, pero puede haber novedades

Lionel Messi, entrenando con la Selección
Lionel Messi, entrenando con la Selección (Fotobaires)

Por Arturo Bulian

En las últimas horas, el cuerpo técnico de la Selección Argentina se reunió en el predio de Ezeiza para empezar a moldear la nómina de convocados que se publicará entre lunes y martes para los dos primeros partidos de la clasificatoria a Qatar, frente a Ecuador el jueves 26 de marzo en La Bombonera de Buenos Aires y Bolivia, el martes 31 en el estadio Hernando Siles de La Paz.

La idea es mantener la base de futbolistas que vienen con rodaje en la Mayor y que el capitán Lionel Messi pueda sumarse con el grupo el lunes 23 para el primer día de entrenamiento. La sanción de CONMEBOL le impide estar frente a Ecuador, pero sí podrá jugar en Bolivia en el cierre de la doble fecha. Uno de los puestos que aún presenta dudas es el lateral derecho: ni Juan Marcos Foyth (viene de una lesión) ni Renzo Saravia (pasó al Inter de Porto Alegre para tener continuidad) tienen rodaje. Gonzalo Montiel viene con regularidad y puede aparecer alguna sorpresa para ser variante al hombre de River. Tampoco descartan alguna otra opción que se sume por el costado izquierdo a Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña, quien viene jugando en la mitad de la cancha en la Selección. En carpeta hay futbolistas del medio local e internacional.

Restará definir quién reemplazará a Messi en La Bombonera. Los delanteros gozan de un gran presente y más allá de las inevitables presencias de Sergio Agüero, Lautaro Martínez y Paulo Dybala, tanto Lucas Ocampos como Lucas Alario y Nicolás González están siempre en consideración más allá de los distintos seguimientos con jugadores Sub 23 incluidos (por caso, el mencionado González).

Scaloni y Fernando Batista van a evaluar cómo terminan los futbolistas luego de sus competencias y en la definición de la Superliga Argentina de Fútbol. Se van a publicar dos listas en simultáneo como viene sucediendo porque la Sub 23 que se prepara para los Juegos Olímpicos viajará a Dubai del 22 al 31 de marzo para enfrentarse a Arabia y Egipto. El entrenador campeón del Preolímpico y su grupo de trabajo (con los ayudantes Damián Ayude y Esteban Solari) seguirá conduciendo la Sub 20 que comenzará el lunes 16 su preparación para el próximo sudamericano que se disputará en enero. Juan Ignacio Brown, el hijo del Tata y flamante incorporación en las formativas argentinas, también colaborará en la planificación de las distintas competencias debido a un calendario cargado de compromisos.

Para la Mayor, todo se dará en diez días. Habrá pocos entrenamientos y para cerrar el arranque eliminatorio un partido a más 3.500 metros de altura en un reducto siempre difícil. Por eso, desde el CT planifican una nutrida lista y arribar a Santa Cruz de la Sierra el día previo al partido y viajar el mismo 31 a La Paz. Un buen comienzo brindará confianza para una nueva Copa América y una empresa complicadísima como la eliminatoria sudamericana.

Lo más Visto