Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Opinión

Messi 2020: 12 meses para seguir cosechando títulos

Tras un 2019 demoledor, el 10 se prepara para un año con varios frentes abiertos y las chances de ganar varios títulos ansiados y añorados. Incluso, es seguro que superará una marca de Pelé

Lionel Messi buscará en el 2020 seguir cosechando títulos
Lionel Messi buscará en el 2020 seguir cosechando títulos (EFE)

Por Pablo Giralt

Los números de Lionel Messi en el 2019 fueron demoledores. Una vez más, y como si hiciera falta, demostró su vigencia con la inaudita cifra de 50 goles en 58 partidos. Hizo 45 con el Barcelona y cinco con la Selección Argentina. Números que para un jugador profesional -común y corriente- serían en toda su carrera. Este año dejará el recuerdo de su sexto Balón de Oro, algo que difícilmente veamos en las próximas décadas. Y con las posibilidades intactas de seguir sumando galardones individuales.

Todas la señales conducen a un 2020 con todos los frentes abiertos y las chances de ganar varios títulos ansiados y añorados. Tal es es caso de la UEFA Champions League. El camino comenzará en Octavos de Final vs. Napoli. Tras un par de eliminaciones traumáticas, buscará el Barça corregir errores del pasado e intentar con Valverde en el banquillo conseguir una nueva Orejona.

El 9 de enero y recién de regreso de sus minivacaciones, Messi enfrentará al Atlético de Madrid del Cholo Simeone (¿reforzado con Cavani?) en busca de la final de la Supercopa Española. Su rival saldrá del duelo Valencia-Real Madrid. El 12 de enero, apenas comenzado el año, podrá sumar su primer título. Otros logros que podrá alcanzar a nivel clubes son: la Liga Española y la Copa del Rey (tras la Supercopa, comenzará a participar).

Pasando al ámbito internacional, marzo y -eventualmente- Bolivia será el inicio de Messi en la Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. Recordemos que no podrá estar vs. Ecuador en el Monumental por suspensión. Junio será uno de los momentos más esperados por los argentinos y, por ende, para Leo. Llega la Copa América 2020 en nuestro país y a Colombia. Todos soñamos con la consagración en la final de Barranquilla el 12 de julio.

Ya Messi ha comenzado a anunciar durante este último año y en reiteradas ocasiones que "el momento del retiro" no está tan lejos. Ojalá que falten varios años, pero sólo él lo sabe. De lo único que estamos convencidos es que quizás sea su última Copa América. La próxima en 2024 parece demasiado lejos para que siga con la celeste y blanca.

Si el rendimiento del Barcelona y Argentina es bueno, estará ante lo posibilidad de ganar al menos 6 títulos en este año que se asoma. Sí, ya sé. Pedirle/exigirle a Leo más títulos o sumar todo lo que podría ganar parece un insulto tratándose de él.

Lo que sí veremos con certeza es cómo el 10 supera a Pelé: está a 25 goles de llegar a los 643 del brasileño. Fíjense la grandeza del argentino que dejará en el camino a uno de los futbolistas más reconocidos de la historia del fútbol mundial.

Mi deseo para el próximo año es que Leo Messi nos siga haciendo sentir orgullosos como lo hace cada vez que salta a un terreno de juego. Los que lo queremos e idolatramos nos conformamos con que sea feliz en un campo de juego ¡y que esa felicidad lo mantenga activo por muchos años más!

Su legado en la historia de este deporte ya ha quedado sellado a fuego. A esta altura, todos los triunfos y logros personales que alcance serán una mera anécdota que aumentará aún más su leyenda.

Lo más Visto