Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Opinión

Lo mejor para Messi ahora sería Newell's

Es la decisión romántica que a Leo le falta. Demostraría que el dinero y el glamour futbolero hoy no le interesan, que no tiene la culpa de nada en su salida triste del Barcelona, que no hubo pedidos económicos y deportivos desmesurados. A los 34 años llegó el momento ideal para hacerle caso a la parte roja y negra de su corazón. 
 

Lionel Messi, con la camiseta de Newell's, el día del homenaje a Diego Maradona. Es el momento ideal para un acto de romanticismo futbolero..
Lionel Messi, con la camiseta de Newell's, el día del homenaje a Diego Maradona. Es el momento ideal para un acto de romanticismo futbolero..

Por Enrique Gastañaga

El asombro persiste. No se agota. Todavía resulta difícil creer que la historia entre el Barcelona y su mejor futbolista de todos los tiempos acaba así, de un modo tan abrupto como triste. El genio debe cambiar de camiseta nomás. Parece que todos los caminos conducen a París. Y es una pena que no apunten hacia Rosario. Lo mejor para Messi ahora sería Newell’s. Es la decisión romántica que a Leo le falta. Se trata de una utopía, claro. Pero sería un placer.

Es cierto que tal vez le provocaría algún desajuste familiar, pero sería un rato. Podría ser un semestre solamente si lo prefiere, o un año. No importa el tiempo... Después de haber dibujado su mayor alegría celeste y blanca hace unas semanas con la conquista de la Copa América, elegir como salida de este conflicto a Newell’s sería para Messi redondear un combo bien argentino.

Seguro que perdería en lo económico y en lo deportivo. Recontraobvio. En comparación con los millones del destino que se insinúa, del PSG, donde juegan varios de sus amigos y donde dirige Mauricio Pochettino, nada tiene que hacer Newell’s. Imposible contrastar a las grandes ligas europeas con la competencia argentina.

De todos modos, Messi ya ha acumulado dinero para que vivan tranquilas varias de las futuras generaciones de su familia y también ha sumado títulos de liga y continentales de todos los colores con el Barcelona. Más millones no necesita. Más prestigio deportivo tampoco.

Debería Leo priorizar el costado leproso de su corazón. Siempre habla de Newell’s y de todo lo que le provoca, de todo lo que significa para él. ¡Qué mejor momento para demostrarlo que poniéndose la 10 rojinegra!

Argentina, no sólo Newell’s, le demostró en esta experiencia de Copa América todo lo que lo adora. Messi recogería múltiples muestras de afecto en cada paso que diera durante su estadía en el fútbol argentino, con o sin público en los estadios. Y jugaría en un fútbol vacío de glamour, pero complicado para los talentosos. Tratarían de bloquearlo, pero lo respetarían. No le pegarían sin piedad. Tampoco perdería el ritmo que necesita pensando en la Selección y en el Mundial de Qatar. Sería el mejor regalo para nuestro fútbol tan cacheteado y a él ningún daño le representaría.

Escogiendo a Newell’s, además Messi despejaría algunos interrogantes de fondo que seguirán picando con este final extraño. Se hace mucho foco en el fair play financiero y en los números que al Barcelona no le cierran para lograr el ok de LaLiga. Al cabo, esa fue la explicación pública que hace un rato dio el presidente Joan Laporta. Sin embargo, también se encuentran ahí picando como otras razones de este desenlace varios pedidos que Leo habría ido sumando con el correr de las reuniones, entre ellos la incorporación de Cristian “Cuti” Romero.

Aunque nada deba demostrar hacia afuera, eligiendo a Newell’s dejaría Messi bien en claro que no es el responsable de este epílogo triste en el club con el que se dieron todo. Que no es por su culpa. Que no es un problema de plata ni de pedidos deportivos desmesurados.

Parece nomás que cambia Messi de camiseta. Que empieza a abrirle su brazos el PSG. Que no sea así. Que el 10 al mundo sorprenda. Que le diga no a París. Que le diga sí a Rosario. Lo mejor para Messi ahora sería Newell’s. Aunque sea un rato. Después le quedará tiempo para seguir embolsando millones donde se le ocurra. A los 34 años es el momento ideal para descubrir a Leo en máximo estado de romanticismo futbolero.

Lo más Visto