Opinión

Las siete vidas del Cholo

Simeone llevó al Atlético de Madrid a la victoria ante el durísimo Liverpool en la Champions. La opinión de Pablo Giralt sobre el presente del entrenador argentino.

Diego Simeone lo hizo de nuevo y llevó al Atlético de Madrid a una importante victoria en Champions. Foto: EFE
Diego Simeone lo hizo de nuevo y llevó al Atlético de Madrid a una importante victoria en Champions. Foto: EFE - JUANJO MART�N (EFE, EFE)

Por Pablo Giralt

El panorama era desalentador: afuera de la Copa del Rey vs. Cultural Leonesa, derrota en la final de la Supercopa vs. Real Madrid, lejos en la lucha por la Liga Española y encima el cruce de octavos ponía al Liverpool de Klopp en el camino.

Qué podía salir peor para Diego Simeone. Y a esto hay que sumarle el verdadero sentido de este presente; el nuevo Atlético de Madrid no aparece.

Gastaron más de 120 millones en João Felix (la joya del fútbol portugués) y directamente pasa inadvertido. Se fue Godin al Inter y sus reemplazantes -Felipe y Hermoso- no le llegaron ni a los talones.

Por suerte, siempre lo tuvo a Oblak quien se encargó de mantener a flote las esperanzas en una situación futbolística delicada.

El equipo perdió dos aspectos identificatorios en los conjuntos del Cholo, que son la actitud ante cada partido y la solidez defensiva. A esto hay que sumarle que en la ofensiva nunca encontró las variantes, honestamente el escenario en la previa de Champions era bastante desalentador.

Sin embargo, y como ha ocurrido en otras oportunidades con las cartas en la mesa, todo cambió. Un gol prematuro de Saúl Ñiguez le sirvió para derrotar al vigente campeón e ir a Liverpool con la esperanza de convertir un gol de visitante y dejar servida la clasificación.

El 11 de marzo en Anfield, Simeone y sus muchachos tendrán la gran oportunidad de dar el golpe en la mesa. Pese a una temporada para el olvido, que puede no ser tal si sigue su camino hacia la final en Estambul. Pese a la desconfianza de todos, propios y extraños, el mismísimo Cholo nunca dejo de creer en "su" proyecto.

Cuando la gente dudaba (en silencio) si era posible dar vuelta esta realidad, lo hizo de nuevo. Y digo, lo hizo de nuevo porque más allá si pasa a cuartos de final o no; su trabajo lo ha hecho. Derrotar al campeón y trasladarle a los de Klopp todo la responsabilidad.

Cuando finalice la temporada 19/20 -y si es que decide continuar en el club- deberá sacar conclusiones y comenzar a agudizar su mirada en las contrataciones para no pasar todos los sobre saltos de este ultimo año.

Lo más Visto