Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Opinión

La música de la pasión

Friedrich Nietzsche alguna vez dijo: "La vida sin música sería un error", habría  que agregar,  la cuarentena también

Por Leonardo Gentili

Mientras que en Alemania el fútbol ya volvió y en otros lugares como en Inglaterra y España está por regresar, en la Argentina debido al crecimiento de contagios de coronavirus, tenemos que seguir esperando. Ante esta ausencia de pelota y silencio de hinchadas, pues que se levante el volumen de la música de la pasión, que es ni más ni menos que el fútbol convertido en canción.

Nada mejor que ponerle banda sonora futbolera a nuestra vida en cuarentena. Así, por ejemplo, nos podemos dejar llevar por La Bersuit Vergarabat y "El Baile de la Gambeta", para bailar y cambiar esta suerte. Si sos de Boca ponete de pie y escuchá el himno de tú club interpretado por La Beriso. Si de himnos se trata, el de Independiente en la voz de Patricia Sosa merece ser escuchado. "El Negro" Rubén Juárez con su bandoneón resuena con "Se Juega", una historia entre una cita amorosa y un partido de su querido Racing Club.

El tango siempre fue de la mano con el fútbol y José Ángel Trelles con San Lorenzo, tanto es así que alguna vez cantó "Cuando Boedo era Almagro", tangazo en homenaje al "Ciclón". Por su parte Ariel Prat, jugar de juglares, envuelve a los de River y los hace disfrutar con "La del Muñeco", un tributo con visos de poesía a Marcelo Gallardo.

Los acordes y el fútbol nos llevan a dos figuras gigantes de nuestra patria grande: Alfredo Zitarrosa y Garrincha, a través de un candombe memorable del cantautor uruguayo dedicado al delantero brasileño. Quizás hayas escuchado muchos temas sobre Diego pero tal vez nunca el mejor que le compusieron al diez, "Para Verte Gambetear", cantado por el inolvidable "Alorsa" y "La Guardia Hereje".

Para combatir la abstinencia de goles, atajadas y gambetas, escuchar "Adicción", de Memphis La Blusera es un gran antídoto. Y así como empezamos esta serie de sugerencias musicales con forma de balón, con la Bersuit, vamos a terminar con la misma banda. Mientras las voces del fútbol siguen acalladas subí el volumen y bailá con "Toco y me Voy", porque tanto vos como yo sabemos que... "La camiseta es como un Dios, no importa cual sea el color...".

  • Fútbol

Lo más Visto