Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Opinión

La chance de sumar a Isla no se puede dejar pasar

Una vez que logre acordar los contratos de Tevez, Zárate y Soldano, Boca irá a la carga por el lateral chileno que queda libre del Fenerbahce. Aportaría experiencia, roce internacional y jugador de Selección

Mauricio Isla queda libre del Fenerbahce
Mauricio Isla queda libre del Fenerbahce (EFE)

Por Martín Costa

La prioridad por estos días para el Consejo de Fútbol de Boca es la renovación de los contratos de Tevez, Zárate y Soldano. Una vez resueltas estas negociaciones, se intentará cerrar a Mauricio Isla, el principal apuntado para el reforzar el plantel.

“Claro que me gustaría ir a Boca. Tiene mucha historia y a cualquier jugador le encantaría jugar en la Bombonera”. Esa fue una de las tantas respuestas que dio el chileno a sus seguidores de Instagram el viernes pasado. Una señal, un mensaje que demuestran las ganas del jugador de ponerse la azul y oro.

Experiencia, roce internacional, jugador de selección. Atributos necesarios para un equipo que necesita ganar la Copa Libertadores. Además, tiene la virtud de pasar muy bien al ataque y de jugar no sólo de lateral sino también de central o de volante por la derecha.

Isla encima quedó libre del fútbol turco y eso ayudaría para que su llegada sea más accesible. Es la gran oportunidad de traer un jugador de categoría internacional. Hay que hacer un esfuerzo económico muy grande y más teniendo en cuenta la realidad económica argentina. Pero vale la pena. Con la llegada del chileno, Boca suma nivel a su defensa y le suma competitividad a Buffarini, que terminó igualmente en un muy buen nivel.

Riquelme lo quiso en enero y no pudo ser. Hoy da la sensación de que es posible y de que la chance no se puede dejar pasar. No hay mucho que pensar.

Lo más Visto