Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Opinión

Hoy sí Edwin Cardona tiene chances de volver a Boca

Tijuana ve con buenos ojos la partida del mediocampista colombiano, quien es del gusto futbolístico de Riquelme. La duda que puede generar su llegada es la poca continuidad que tuvo tanto en Pachuca y como en los Xolos

Edwin Cardona podría regresar a Boca
Edwin Cardona podría regresar a Boca (EFE)

Por Martín Costa

En enero Riquelme fue a buscarlo y no pudo darse. Ahora es el Tijuana el que ve con buenos ojos su salida. El hombre en cuestión es Edwin Cardona, que hoy sí tiene chance de volver a ponerse la camiseta de Boca.

Desde su partida en diciembre del 2018 siempre se habló del regreso del colombiano. De hecho, en cada aparición pública que tuvo, desde ese momento, Cardona se encargó de marcar su amor por Boca.

Nadie discute las condiciones futbolísticas del jugador; tiene una gran pegada, gol, experiencia, es jugador de selección. Pero la duda que puede generar su llegada es la poca continuidad que tuvo tanto en Pachuca y como en los Xolos. Nunca logró afianzarse como titular, algo que también le pasó en su etapa en Boca.

El recuerdo más importante del colombiano con la azul y oro es aquel golazo de tiro libre en la cancha de River. Pero también están, y no hay que olvidarse, sus últimos dos meses antes de que termine su préstamo, entre los que se incluye un partido jugado a desgano frente a Gimnasia en La Plata.

Hoy para Boca el cupo de extranjeros no es un impedimento para su arribo. Además, está la inminente salida de Reynoso a la MLS. Para Riquelme, que tiene buen ojo en la selección de jugadores, Cardona es de esos futbolistas distintos que todo equipo debe tener. Si bien todavía faltan detalles entre las partes (se avanzó bastante en estas horas), lo importante es que Cardona entienda que no todos tienen la chance de que Boca te brinde una segunda oportunidad. Estará en él demostrar sus condiciones y hacer valer esta posibilidad.

Lo más Visto