Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Opinión

Es el momento para que Mauro Zárate demuestre en Boca

El delantero de 33 años confirmó su continuidad en el "Xeneize" y ahora tiene la oportunidad de colmar las expectativas que se depositaron en él desde su arribo a mediados de 2018. No ha logrado afirmarse con Guillermo, Alfaro, ni Russo

Mauro Zárate, delantero de Boca
Mauro Zárate, delantero de Boca (Prensa Boca)

Por Martín Costa

La continuidad de Mauro Zárate en Boca es una tranquilidad para Miguel Ángel Russo que había pedido especialmente por él. El entrenador está convencido que Zárate es un jugador que puede aportarle cosas al equipo y que con la cantidad de partidos que habrá entre el torneo local y la Copa Libertadores tendrá la chance de jugar más seguido.

Ahora es momento que el ex jugador de Vélez cumpla con toda la expectativa que se generó desde que llegó a Boca. Nunca terminó de explotar, de ser ese jugador desequilibrante que fue en algún momento de su carrera. Hasta él mismo es consciente que todavía con la camiseta de Boca está en deuda.

Es cierto que algunas lesiones le jugaron en contra pero ni con Guillermo, con Alfaro o con Russo pudo lograr tener continuidad cuando estuvo al ciento por ciento. Le costó siempre convertirse en un indiscutido. Solo tuvo rachas que no le alcanzaron para mantenerse en el once titular.

Zárate hizo mucho para llegar a Boca. Su salida de Vélez le provocó problemas en su familia y amenazas injustificadas de hinchas dolidos con su decisión.

Por eso se entiende su deseo de seguir en Boca, no quiere que su paso por el club sea así nomas. Depende de él ganarse ese lugar, tiene condiciones. Deberá dejar de lado su individualismo, querer ser siempre la tapa de los diarios y convertirse en un jugador de equipo. Es hora que Zárate demuestre ese hambre de gloria que se necesita para triunfar en Boca.

Lo más Visto