Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Opinión

¿Es Scocco el reemplazante ideal de Borré?

El de Nacho es el apellido que se impone para sustituir al colombiano. Así como pica en punta también se analizan sus características y diferencias con el suspendido

Ignacio Scocco
Ignacio Scocco (Fotobaires)

Por Nicolás Distasio

El domingo pasado inmediatamente que Borré vio la quinta amarilla nació la pregunta: ¿Quien será su reemplazante en el decisivo partido frente a Defensa y Justicia?

Porque el colombiano se ha convertido en un jugador clave en el último tiempo por sus goles, pero principalmente por su entrega y sacrificio en beneficio del equipo. Al no poder estar presente el sábado quedará un hueco funcional y estructural por llenar.

Scocco es el apellido que se impone. Pero así como pica en punta también se analizan sus características y diferencias con el suspendido. ¿Le da a Scocco para correr a los defensores rivales? ¿Puede Scocco tener el sacrificio de Borre para tapar la salida? ¿Aguanta Scocco el ritmo físico del equipo durante los 90 minutos?

Preguntas válidas y hasta lógicas para quienes vemos a River con frecuencia y conocemos su estilo y ADN para disputar cada partido. Pero también considero que esas dudas no se enfocan en las principales virtudes de Nacho como delantero.

¿Tiene el plantel algún jugador que defina mejor que el? ¿Es Scocco el delantero de mejores recursos técnicos? ¿Su capacidad goleadora y promedio de gol por partido lo tiene otro jugador millonario?

Usted lector sabrá que preguntas influyen más en su visión futbolera a la hora de analizar a un delantero y también en el trámite de un partido. En definitiva esto se trata de gustos. Pueden gustar más o menos ciertas características puntuales, pero lo que nunca desde aquí dudaremos es de la jerarquía y calidad de Scocco para jugar en este River y demostrar que en este cierre de campeonato puede estar a la altura de las exigencias sin problemas aunque para muchos "no corra tanto".

Lo más Visto