Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Opinión

El sacudón de fin de año

El fútbol argentino va a reinventarse. El dólar le juega en contra, el semillero y los ex que vuelven porque extrañan el país, no

La hinchada de River en pleno partido de Copa Argentina
La hinchada de River en pleno partido de Copa Argentina (Fotobaires)

Por Hernán Castillo

¡Pum! En un fin de año en un país convulsionado difícilmente el fútbol pueda esquivar el golpe. Por suerte, el fútbol argentino se ha reinventado tantas veces que buscará una nueva alternativa esta vez. Habrá muchas salidas, pero a la vez suenan Sampaoli, Paolo Guerrero, Kranevitter y ya está la vuelta de Mascherano en Estudiantes. Es decir: ya nada reinventándose...

En River todos miran a Marcelo Gallardo. Si sigue o si no sigue es el tema. Mezclando información y sensaciones, el entrenador de River está más para seguir que para irse, pero la salida de Palacios, los rumores de venta de Ignacio Fernández y De La Cruz siguen haciendo ruidos. La alternativa de la llegada de Kranevitter suena otra vez.

En Boca habrá cambio de presidente y la sensación es que, gane quien gane, también de entrenador. El nuevo DT querrá sus jugadores, pero ya suena el peruano Guerrero y parecen haber pocas salidas. La incertidumbre está en Carlos Tevez para saber si le renuevan el vínculo o no.

Racing anda despidiendo a Coudet. Sampaoli y Ramón Díaz son los nombres fuertes para reemplazarlo, y después hay mil alternativas. El presupuesto indica que no habrá muchas incorporaciones.

San Lorenzo e Independiente andan en caminos parecidos. Los dos conservarían sus entrenadores interinos y están más para vender que para otra cosa.

El fútbol argentino va a reinventarse en este fin de año. El dólar le juega en contra. El semillero no. Los ex que vuelven porque extrañan el país tampoco. El detalle de la vida de los 5 grandes es un detalle. No habrá revolución deportiva. Habrá ajustes de presupuesto y reordenamiento, y sin embargo seguirá siendo de los más atractivos del mundo. Quizás desde otro lugar. Pero atractivo igual. Porque si de reinventarse se trata, acá todos tenemos una maestría permanente.

Lo más Visto