Opinión

Miguel Ángel Russo y el nuevo Boca

El periodista Martín Costa analizó los dos primeros encuentros del Xeneize con Miguel Ángel Russo en el cuerpo técnico

Por Martín Costa

Martín Costa analizó el comienzo de Russo en el banco de Boca. Foto: Fotobaires(Juan Jose Garcia)

Martín Costa analizó el comienzo de Russo en el banco de Boca. Foto: Fotobaires | Juan Jose Garcia

Pasaron los dos partidos de arranque de esta nueva era de Miguel Russo como técnico de Boca y si bien es muy prematuro para hacer un análisis de este comienzo, se ven algunas cosas en el equipo distintas a las que ofrecía el que dirigía Alfaro.

Se nota que se busca ser protagonista. Que la intención es pararse metros más adelante y que se tiene como una prioridad la tenencia de la pelota. Mas la presión que busca hacerse en la salida del equipo rival. Es un cambio importante relacionado con el proceso anterior. Entusiasma. Pero no dejan de ser dos partidos de verano. Con todo lo que eso significa.

Deja también estos amistosos de San Juan el protagonismo que tomo Reynoso. Un jugador de muy buenas condiciones pero que en los partidos importantes le costó. Sobre todo desde el temperamento, el carácter de hacerse dueño del equipo. Ese un desafío que tiene Russo como técnico por delante. Hacer crecer a determinados jugadores que dieron mucho más en otros equipos que en Boca.

Zárate es el otro jugador que no puede dejar pasar otro oportunidad. Hoy tiene la ventaja de tener un técnico al que ya conoce de su paso por Vélez. Eso no le da ninguna ventaja pero si lo ayuda. Hoy parece que la posición de centrodelantero es la mejor le sienta a Mauro. No solo por los goles que hizo sino también por la facilidad que tiene en la terminación de la jugada tan cerca del arco rival.

Acompaña, ayuda ganar en todo arranque. Pero lo interesante es empezar a ver otra cara en este Boca en relación al que terminó el 2019.

Comentarios