Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Opinión

El día del fútbol

El 30 de octubre es la fecha señalada. Vuelve el fútbol y su máximo exponente cumple sesenta años. Se acaba la espera, la fruición por ligas lejanas, en lo geográfico y afectivo, y también la angustia de recordar lo que habíamos dejado de tener durante más de siete meses

Por Leonardo Gentili

Dentro de muchos años cuando recordemos que pudimos sobrevivir siete meses sin fútbol, seguramente hasta esbozaremos una sonrisa con el solo hecho de pensar en todas y cada una de las cosas que hicimos para, intentar al menos, llenar ese vacío. Desde mirar ligas extranjeras hasta ver partidos viejos o clásicos históricos y, de esa manera, dejarnos arropar por el recuerdo que es una de las formas de la nostalgia.

En este tiempo, sin nuestra máxima pasión, varias veces se especuló con el regreso de la actividad en fechas que pasaron de largo como defensor fuera de tiempo y distancia. Con los primeros amistosos, tras el parate, nos volvió el alma al cuerpo, como dice TNT Sports. Volvimos a escuchar sonido de pelota, gritar y lamentar goles y, por sobre todas las cosas, pudimos reafirmar que, en medio de la incertidumbre coyuntural que genera penas y preocupaciones, el fútbol sigue siendo esa pasión que nos permite sabernos vivos.

Atrás quedan la espera interminable y horas frente al televisor hinchando por equipos de ligas tan lejanas geográficamente como la distancia afectiva entre nuestro sentir y esos clubes. Mientras tanto, a través de la tv y los amistosos, nos vamos metiendo en clima e inevitablemente surge, o resurge, el debate futbolero: ¿Quién es el candidato?; ¿cuál será la sorpresa?; ¿el 'grupo de la muerte'?; ¿el desencanto?

Todas aquellas preguntas que se imponen en la previa de cada campeonato. El viernes 30 de Octubre no será un día más, ni en el que habrá poco para ver, menos que menos sospechosamente light. Será el día del regreso del fútbol y Diego Maradona cumplirá sesenta años, es decir, volverá a rodar la pelota justo cuando su 'inventor' cumple años... ¡El 30 de octubre va a ser el día del fútbol!

Lo más Visto