Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Opinión

El City tiene lo mejor para Messi

No debería irse así Leo del Barcelona. Sería su peor derrota. La situación parece sin retorno. Ahí Manchester se impone como destino ideal con los Citizens y un decálogo que atrapa: Pep, Kun, un equipo, una idea, otros talentos como De Bruyne y Sterling, Champions, Premier... Al PSG con Neymar y Mbappé no le alcanza

Ilustración de Lionel Messi en el Manchester City
Ilustración de Lionel Messi en el Manchester City (TNT Sports)

La peor derrota de Lionel Messi sería irse así del Barcelona, en medio de rencores, oscuridades y una eliminación de Champions League con caída 2-8 ante el Bayern Munich. Sólo a esta salida triste la podría maquillar una aparición pública del genio con argumentos sólidos y una promesa de regreso. Todo le dio Messi al Barcelona. Todo el Barcelona le dio a Messi. No hay espacio para reproches, pero igual la de Lisboa no puede ser la última foto de esa historia de cuento. Mientras tanto, resulta inevitable jugar con el futuro del fenómeno. Pensando en que el famoso burofax es irrevocable y no hay marcha atrás que valga, considerando el combo de opciones que se manejan, sin dudas el Manchester City tiene lo mejor para Messi.

Tiene el City este decálogo para tentar a Leo y para hacerlo sentir pleno:

# 1) Tiene a Pep Guardiola, el técnico que más lo potenció, mejor lo supo rodear y más lo exprimió, inclusive mudándolo de posiciones, como cuando lo sacó de la banda derecha y lo ubicó en el rol de falso 9. Para cualquier jugador que cambia de equipo, nada mejor que un excelso entrenador conocido antes que otro por conocer.

# 2) Tiene a Sergio Agüero, un amigo que además es un goleador fantástico, el máximo anotador en la historia del City. Jugaron juntos en la Selección, pero no tanto como podría imaginarse en dos jugadores de su magnitud. La competencia con Gonzalo Higuaín al Kun le quitó continuidad como titular con la celeste y blanca.

# 3) Tiene un equipo que suena con dulzura, con un abanico amplio de variantes, con un estilo ideal para su talento y para este momento de su carrera que lo encuentra con 33 años.

# 4) Tiene un cerebro exquisito como Kevin De Bruyne, quien podría ser un interlocutor fascinante para estos tiempos en los que Messi se reinventa arrancando desde más atrás y participando como nunca antes en la elaboración.

# 5) Tiene en Raheem Sterling una opción que asegura desborde, gambeta y gol, más allá de esa definición desgraciada que marcó un quiebre contra el Lyon, pateando solo frente al arco por arriba del travesaño. Significa que Messi podrá preocuparse por otras cuestiones.

# 6) Tiene obsesión por la Champions League. El City jamás la ganó. Leo, sí y por cuadruplicado, pero quiere más.

# 7) Tiene participación en la liga más competitiva del planeta futbolero, en la Premier League. Así que no sólo habría acción para Messi en la Champions. El hambre competitivo del genio podría saciarse también los fines de semana.

# 8) Tiene con la liga inglesa la propuesta de un fútbol diferente, más rápido, más intenso, con los defensores más complicados, según contó hace poco Gonzalo Higuaín. Vaya desafío deportivo.

# 9) Tiene en las oficinas a Ferrán Soriano, Director Ejecutivo del club, y a Txiki Begiristain, Director Deportivo. Ambos trabajaron en el Barcelona cuando Leo aún había debutado y después también cuando explotó. Vaya si Messi los conoce.

# 10) Tiene los millones que provienen de Emiratos Arabes Unidos y asegura el jeque Mansour bin Zayed Al Nayhan.

El PSG le ofrece las mismas necesidades de conquistar la Champions. En cuanto a las relaciones que pueda encontrar en el plantel, también lo seduce con un amigo, Neymar. Y con argentinos que encierran distintos matices: un histórico compañero de andanzas en la Selección como Di María, uno de la nueva generación como Paredes y otro que Leo no mira tan bien como Icardi. Además, en suelo francés, millones tampoco le faltarán. En este caso serían aportados por otro jeque, el qatarí Nasser Al Khelaifi.

La propuesta futbolística incluye mayores interrogantes. Los parisinos exhiben una formación que depende más de las individualidades que del colectivo. Y le ofrecerían a Messi un DT por descubrir, como el alemán Thomas Tuchel.

Sólo el City pierde en un ítem con el PSG. Si los de Manchester pretenden enamorar a Messi por ejemplo con la conformación de un tridente ofensivo de ensueño junto a Agüero y Sterling, los de Paris en ese rubro pueden jactarse de proponerle dos socios de ataque todavía mejores: Mbappé y Neymar.

El Inter de Italia ya se bajó de la carrera. Era interesante. La MLS sería la peor opción. Y por supuesto está Newell’s, una escala que sí o sí debería hacer Messi en su carrera antes de retirarse, al menos durante un semestre. En el club rosarino saben las limitaciones económicas del fútbol argentino y el contexto social híper complicado del país, pero sueñan porque lo que consideran más difícil parece estar a punto de concretarse: la salida del Barcelona. Entonces, apuestan a golpearle el corazón al genio. Ya trataron de conmoverlo con la marcha por las calles de la ciudad. Sin embargo, ahora no parece ser el momento.

Todo apunta a Manchester o a París. Si definieran los encantos de la ciudad, el gusto se lo daría el PSG. Pero se trata de fútbol. Es otra historia. Influyen otros aspectos. En este caso, un decálogo avala la sentencia: el City tiene lo mejor para Messi.

Lo más Visto