Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Opinión

El 1x1 de River vs. Unión

El equipo de Marcelo Gallardo le ganó 2-1 al "Tatengue" en Santa Fe y el periodista Nicolás Distasio le puso puntajes a los jugadores del "Millonario"

El festejo de River ante Unión
El festejo de River ante Unión (Fotobaires)

Por Nicolás Distasio

River logró un triunfo clave en Santa Fe que alimenta su intención de quedarse con la Superliga. Por la fecha 19, superó por 2-1 a Unión gracias a los goles de Ignacio Fernández y Robert Rojas. Walter Bou había puesto en ventaja a los dirigidos por Leonardo Madelón.

Nicolás Distasio, periodista de TNT Sports, analizó el rendimiento de los futbolistas del equipo de Marcelo Gallardo y los calificó. Mirá los puntajes del "Millonario":

FRANCO ARMANI: 6. Seguro ante cada intervención. Firme ante los remates, rápido para jugar tras los defensores. En el gol de Unión no tuvo responsabilidad
GONZALO MONTIEL: 5. Al igual que al equipo le costó el arranque del partido. La presencia de un jugador por su sector lo preocupaba y le impedía soltarse. Con la línea de 4 se acomodó posicionalmente aunque tuvo problemas en la marca.
LUCAS MARTÍNEZ QUARTA: 5. No la pasó bien durante el rato que estuvo en cancha. Coincidió con el peor momento del equipo y fue amonestado rápidamente. Gallardo decidió prescindir de él en el primer tiempo para modificar el esquema del equipo.
ROBERT ROJAS: 6. La pasó mal con Bou en el primer Tiempo. Perdió mucho y no lograba imponer su presencia. En el segundo tiempo se acomodó, empezó a ganar sus duelos individuales y convirtió el gol del triunfo.
JAVIER PINOLA: 5. Al igual que sus compañeros de defensa no logró tener una actuación sólida. Y aunque en gran parte del segundo tiempo jugó mano a mano con los delanteros rivales se terminó acomodando mejor con la línea de 4.
MILTON CASCO: 6. No encontraba la posición ni la pelota en el inicio del partido. El reordenamiento táctico lo volvió a poner de 3 y empezó a encontrar los espacios para terminar conduciendo y teniendo participación importante en el gol del empate.
NACHO FERNÁNDEZ: 6. Desconectado como todo el equipo en el primer tiempo notándose incómodo ante la intensidad de Unión. Como el equipo empezó a crecer con la modificación táctica del DT y terminó siendo importante en el manejo de la pelota y al anotar el rápido empate.
ENZO PÉREZ: 6. Sin el pase preciso y claro que acostumbra le costó 30 minutos imponerse en el partido. Una vez acomodado mostró el repertorio habitual: Bien ubicado, recuperando pelotas y jugando siempre.
NICOLÁS DE LA CRUZ: 5. Una contractura lumbar atentó contra su rendimiento. Se sacrificó, corrió, pero nunca impuso la velocidad de su juego. Tuvo una muy clara que definió mal y por arriba. Fue reemplazado en el entretiempo.
MATÍAS SUÁREZ: 6. Casi no gravitó en la primera etapa. Bien marcado por la defensa rival no lograba hacer su juego. En el ST encontró más espacios, le llegó mejor la pelota y fue clave en el empate de Nacho Fernández.
RAFAEL SANTOS BORRÉ: 5. Chocaba, peleaba, corría al rival que sea pero no se hizo importante donde más gravita: Dentro del área. IntentÓ fallidamente conectar un par de veces pero jamás pudo encontrar una chance de gol clara.

SUPLENTES:
JUANFER QUINTERO: 7. Volvió una noche. Aún no es el Juanfer que supimos ver pero ayer mostró ese enganche que deja sin reacción a sus marcadores y también ese pase filtrado tan característico. El equipo mejoró con su ingreso al promediar el primer tiempo.
CRISTIAN FERREIRA: 5. Entró para jugar todo el segundo tiempo pero otra vez dejó pasar una chance de mostrar sus condiciones. No logró nunca imponer su conducción ofensiva ni su gran remate de media distancia.

MARCELO GALLARDO: 10. Esta vez nos permitimos calificar al DT porque nuevamente fue determinante en el funcionamiento y en el resultado. Su rapida y acertada lectura del partido le permitió al equipo modificar su rendimiento y crecer en el partido. La pasaba mal. Saco a Martínez Quarta, puso a Quintero y River cambio su cara.

Lo más Visto