Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Opinión

El 1x1 de River vs. Estudiantes

El Millonario ganó bien en el UNO ante el Pincha y quedó a un paso de consagrarse en la Superliga. Nicolás Distasio analizó, uno por uno, el rendimiento del equipo de Gallardo

River jugó un gran encuentro ante Estudiantes y está a un paso de conseguir la Superliga. Foto: Fotobaires
River jugó un gran encuentro ante Estudiantes y está a un paso de conseguir la Superliga. Foto: Fotobaires

Por Nicolás Distasio

River superó a un rival bravo. Al menos en los papeles, Estudiantes es un equipo que de local se hace fuerte y era uno de los últimos escalones que le faltaba superar a Gallardo para comenzar a festejar su primera Superliga como DT.

Si bien faltan dos encuentros, la diferencia de tres puntos podría hacer que el Millonario se consagre en la próxima fecha. A continuación, Nicolás Distasio analizó el rendimiento del plantel Millonario. Uno por uno, cómo jugaron los futbolistas en el 2 a 0 ante Estudiantes:

ARMANI 6: Noche segura del arquero millonario tanto en algún remate como en pelotas aéreas. En la única que no llegaba, el palo respondió por él.

MONTIEL 7: Otra gran actuación del defensor de River. Sólido atrás en la función de marca y muy mejorado en cada partido a la hora de pasar al ataque y terminar la jugada.

DÍAZ 7: Reapareció después de aquella expulsión tonta frente a Central Córdoba y sabía mejor que nadie que no podía jugar mal. El chileno cumplió y fue pieza importante para aguantar el 0 en el arco propio.

ROJAS 8: Decir que es figura y punto alto en este River ya dejó de ser noticia. Gana de arriba, barre a los costados, en el mano a mano se impone siempre. El paraguayo pasa por su mejor momento personal con esta camiseta desde que llegó en 2019.

PINOLA 6: Oficio puro del capitán de River para controlar los ataques pinchas por su sector. Personalidad necesaria para esta clase de partidos donde el equipo se juega más que 3 puntos.

CASCO 7: Al igual que Montiel deja un surco por su lateral. Pero además del vértigo y la vocación ofensiva le agrega un manejo de pelota y una serenidad para jugar que lo convierte en una pieza de ataque imprescindible para el funcionamiento del equipo.

FERNÁNDEZ 7: En una versión del equipo más directa y práctica él se encarga siempre de imprimirle su sello al trámite del encuentro. No recibe la pelota limpia y muchas veces en zonas donde quema pero sin embargo siempre intenta tenerla y hacer su juego. Clave en el busca pie/asistencia del segundo gol.

PÉREZ 6: Sin ese protagonismo habitual que logra tener en el trámite de un partido, se encargó de darle siempre equilibrio al equipo desde el buen posicionamiento y muchas recuperaciones de balón especialmente en el segundo tiempo.

DE LA CRUZ 6: Partido a partido el uruguayo sigue creciendo en su figura de jugador completo. Juega cuando debe hacerlo, marca y corre cuando el equipo lo necesita y no le escapa al roce físico ni le falta temperamento para jugar partidos calientes como este en La Plata.

SUÁREZ 8: Jerarquía pura en la definición del gol. Talento intacto para jugar, gambetear o asistir. Inteligencia para moverse y buscar espacios. Otra actuación sensacional del delantero que le permite a River ganar partidos decisivos.

BORRÉ 7: Sacrificio al servicio del equipo. Una verdadera pesadilla para la salida limpia de cualquier equipo. Encima, retrocede, recupera, choca. Fundamental para la idea de Gallardo. Importante para abrir en el marcador y rápido para jugar con espacios y generar peligro. Recibió la quinta amonestación y se perderá el partido con Defensa y Justicia.

Lo más Visto