Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Opinión

El 1x1 de River vs. Defensa y Justicia

El Millonario empató en el Monumental ante el Halcón y dejó en suspenso la definición de la Superliga. El periodista Nicolás Distasio analizó el rendimiento de River.

River empató ante Defensa y Justicia en el Monumental y el torneo se definirá en la última fecha. Foto: Fotobaires
River empató ante Defensa y Justicia en el Monumental y el torneo se definirá en la última fecha. Foto: Fotobaires

Por Nicolás Distasio

River dejó pasar una buena chance de mantener la ventaja que tenía sobre Boca en la Superliga. De local, sólo pudo empatar 1 a 1 ante Defensa y Justicia que arrancó ganando el encuentro.

Juan Martín Lucero abrió la cuenta a los 23 minutos para el Halcón de Varela mientra que Juanfer Quintero, de penal, puso las cifras definitivas a los 65 minutos. El periodista Nicolás Disatsio analizó el rendimiento de cada uno de los futbolistas del Millonario:

Armani: 6. Descolgó algunos centros, jugó siempre bien con los pies y casi no tuvo remates al arco. En el gol intentó tapar adivinando el recorrido de la pelota pero no pudo hacer demasiado.
Montiel: 5. El ida y vuelta permanente. Siempre participativo en ataque aunque esta vez sin tanta efectividad como en otros encuentros. Perdió la pelota que le permitió a Defensa elaborar la jugada del gol.
Martínez Quarta: 5. Volvió después de la lesión y pareció tener una marcha menos. Gano y perdió en los mano a mano y no estuvo seguro con la pelota en los pies.
Rojas: 6. Sin demostrar el nivel de otros partidos nuevamente fue el jugador más parejo de la defensa de River. Correcto en los cierres y bien en el juego aéreo, quizás lo que más le costó esta vez fueron los duelos personales con los delanteros rivales.
Pinola: 5. Le tocó formar parte del peor momento de River que fueron los primeros 45’ y al igual que el equipo no hizo pie. Le tocó salir en el entretiempo cuando Gallardo decidió romper el esquema y sumar un volante.
Casco: 6. Otro futbolista que estuvo por debajo del rendimiento que venía mostrando pero igualmente cumplió. Siempre claro como alternativa de pase gracias a su movilidad pero esta vez no gravitó tanto en ataque.
Fernández: 6. Atado en el 1er tiempo al igual que el resto de los volantes de River donde estuvo bien marcado y controlado por la idea táctica del rival. En el 2do creció en sus apariciones aunque nunca tuvo la claridad ni precisión que se le conoce.
Pérez: 5. Fue quien más sufrió con el juego fluido del equipo rival. En el 1er tiempo sin ayuda y superado numéricamente la veía pasar. Levantó en el ST con algunos quites pero no le alcanzó para redondear una buena actuación.
De La Cruz: 6. Le cometieron el penal en una hábil maniobra individual dentro del área que le permitió a River conseguir el empate. Intentó ser vertical e imprimirle velocidad al ataque de River pero nunca estuvo fino con la pelota.
Suárez: 5. Extrañó a su complemento ideal que es Borré para estar un poco más liberado en ataque y no hacer su trabajo. Le costó en el 1er tiempo y en el 2do, tras algunas intervenciones aceptables, dejó su lugar rápidamente para que ingrese Pratto.
Scocco: 5. El equipo lo buscó como lo viene haciendo con Borré, saltando líneas con pelotazos largos que perjudican su estilo de juego. Lo abastecieron poco y le costó entrar en partido. Manejó bien la pelota cuando la tocó pero siempre lejos del arco. Salió para que ingrese Álvarez a los 20’ del 2do tiempo.
Quintero: 7. Entró para jugar un rato largo al igual que en Santa Fe y no decepcionó. Su ingreso le cambió la cara al equipo. Manejó la pelota, unió líneas, generó juego, asistió y tuvo pinceladas técnicas de un talento que de a poco va volviendo. Convirtió el gol del empate y cortó asi una racha de 4 penales errados.
Álvarez: 6. Entró a correr y exigir desde lo físico y cumplió. Chocó, peleó las divididas y le aportó fuerza a un ataque adormecido. Le costó la otra parte, la de maniobrar y terminar la jugada en zona de definición.
Pratto: 5. También entró para imponer su presencia física y darle una referencia a sus compañeros. Se mostró dispuesto a sacrificarse por el equipo luchando cada pelota e incluso yendo al piso para eso. No logró entrar en la sintonía de juego quedando muchas veces a contramano de la jugada. Tuvo un mano a mano muy claro para ganar el partido pero Unsain se lo tapó.

Lo más Visto