Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Opinión

El 1x1 de River vs. Central Córdoba

Nicolás Distasio, periodista de TNT Sports, analizó el rendimiento y le puso puntajes a los futbolistas del "Millonario", que se consagraron campeones de la Copa Argentina

La formación de River vs. Central Córdoba
La formación de River vs. Central Córdoba (Fotobaires)

Por Nicolás Distasio

River se consagró campeón de la Copa Argentina y, de esta manera, obtuvo el 11° título con Marcelo Gallardo como director técnico. Esto fue posible gracias al triunfo 3-0 sobre Central Córdoba (Santiago del Estero) por los goles de Ignacio Scocco, Ignacio Fernández y Julián Álvarez.

Nicolás Distasio, periodista de TNT Sports, puso la lupa sobre los futbolistas del "Millonario". A continuación, los puntajes de River en la final:

FRANCO ARMANI: 7. Garantía en esta clase de partidos. En el primer tiempo sacó una pelota del ángulo y tapó un mano a mano que le permitió al equipo mantener la igualdad. En el segundo tiempo fue casi un espectador de lujo del rendimiento de sus compañeros.
GONZALO MONTIEL: 5. Impreciso con la pelota a la hora del último pase, no gravitó tanto en ofensiva como le pide el DT pero siempre se mostró y se brindó al máximo para el equipo.
LUCAS MARTÍNEZ QUARTA: 6. Firme saliendo a cortar a los costados. Barriendo al piso y anticipando. Mostró algún desacople colectivo en las pocas llegadas del rival.
JAVIER PINOLA: 6. Personalidad. Liderazgo. Experiencia. Los atributos de siempre en beneficio del equipo. Dudó en una sola jugada del primer tiempo que casi termina en penal para Central Córdoba.
MILTON CASCO: 6. Una flecha para pasar al ataque, sin complicaciones en defensa y buen manejo de pelota en cada jugada elaborada donde participó.
ENZO PÉREZ: 7. Un cierre de temporada digno del año que tuvo. No fue la figura de la cancha porque en el segundo tiempo casi no tuvo trabajo y apareció Nacho Fernández, pero el mendocino en su tierra otra vez anduvo bárbaro y termina siendo el jugador emblema del River 2019.
EXEQUIEL PALACIOS: 6. Se despide de la camiseta de River haciendo un buen partido. Show de pases cortos, buenos controles, participativo. Solo le faltó tener más injerencia y determinación ofensiva. Una presencia que se extrañará la próxima temporada.
NACHO FERNÁNDEZ: 9. Era duda por haber sufrido un desgarro hacía 13 días. No dejó dudas del extraordinario futbolista que es y lo fundamental que es para River cuando está en una gran noche. Hizo todo bien. Condujo, asistió y convirtió.
NICOLÁS DE LA CRUZ: 6. Impuso su habitual aceleración y cambio de ritmo. Solidario en defensa. Manejó muchos ataques de River donde esta vez tomó más buenas que malas decisiones.
RAFAEL SANTOS BORRÉ: 5. Partido raro del colombiano porque se movió mucho y bien en ataque pero su falta de control a la hora de recibir la pelota frustró todos los ataques de River que lo tuvo como protagonista.
IGNACIO SCOCCO: 8. Parecía desconectado. Sin entrar en juego durante gran parte del primer tiempo pero llegó un giro fantástico para quedar mano a mano y convertir su gol. A partir de ahí la rompió toda. Toques exquisitos y asistencias para que River pueda liquidar el partido.

SUPLENTES:
JULIÁN ÁLVAREZ: 6. El chico que siempre entra en las finales hoy tuvo su premio y convirtió un lindo tanto para dejar su apellido en los registros de la historia y festejar el primer gol importante de los muchos que se esperan de él en un futuro.
LUCAS PRATTO: 6. Entró con el partido terminado y con el equipo en modo posesión y dominio. Pudo terminar en cancha y campeón un semestre dificil para el "Oso", que apuntará con todo a la pretemporada para volver a ser el que fue.
LEONARDO PONZIO: 6. Otro que ingresó con la historia resuelta y que consigue un nuevo título con la camiseta de River. El más campeón del plantel. El hombre que dijo presente en cada título del Ciclo Gallardo.

Lo más Visto