Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Opinión

El 1x1 de River vs. Banfield

El Millonario pasó una dura prueba ante el Taladro en el Monumental y está mas cerca de llevarse la Superliga. Los puntajes de Nicolás Distasio para los dirigidos de Gallardo

River pasó una difícil prueba ante Banfield. Foto: Fotobaires
River pasó una difícil prueba ante Banfield. Foto: Fotobaires

Por Nicolás Distasio

River derrotó a Banfield por 1 a 0 en el Monumental en un partido en el que el sufrió más de la cuenta. El Taladro le hizo un buen planteo aunque también sufrieron varias llegadas de peso. Algunos tiros en los palos, la gran actuación de Arboleda y un penal errado por Borré hicieron que el resultado no fuera aún mayor.

Lo cierto es que la victoria acerca más a los dirigidos por el Muñeco Gallardo a quedarse con la Superliga. A tres fechas del final del torneo, River continúa con una diferencia de tres puntos sobre Boca, su inmediato perseguidor.

Nicolás Distasio analizó el partido del Millonario y dejó sus puntajes para cada uno de los jugadores que pisaron el campo de juego:

ARMANI: 6. Correcto en las pocas veces que lo exigieron. Seguro de arriba especialmente cuando se desató un temporal sobre el Monumental y el viento modificaba el recorrido de la pelota.
MONTIEL: 8. Partidazo del defensor de River. Firme en la marca y ganador en cada mano a mano con un rival. En ofensiva trepó siempre bien y fue decisivo en la jugada que termina con Suarez haciendo el gol.
MARTINEZ QUARTA: 6. Concentrado y metido todo el partido. Ganó de arriba y cortó mucho hacia los costados. Pudo haberse ido expulsado en una fuerte falta a Bertolo que el árbitro sancionó con una amarilla.
ROJAS: 7. Por momentos fue impasable. Cada partido que disputa se lo ve más firme y mas afianzado, convirtiéndose en un punto muy alto de este River 2020. La gente ya se lo reconoce con aplausos.
PINOLA: 5. Le tocó la más fea. Jugar casi como lateral izquierdo según las circunstancias del partido y controlar la velocidad de Lenis. Ganó y perdió. Tuvo que salir acalambrado.
CASCO: 7. Otro gran partido de Milton. Veloz para pasar al ataque con mucha decisión y gran manejo. Cerrándose por momentos como un volante más participó del circuito de juego y siempre le dio buen destino a la pelota.
FERNÁNDEZ: 6. El trámite de juego le pidió más participación en la mitad de cancha y eso le quitó posibilidades de resolver cerca del área. Cumplió en tener la pelota y ser solidario a la hora de esforzarse para ayudar en la marca.
PÉREZ: 8. Le costó 15 minutos meterse en el partido. Banfield le puso un hombre encima que impedía que la pelota pase por él. Una vez acomodado, quitó mucho, jugó e hizo jugar y terminó siendo el dueño del partido. Puso una gran asistencia para Montiel en la jugada del gol.
DE LA CRUZ: 6. Aceleraba y pasaba. Tiraba la pelota larga y lo tenían que cortar con falta. Le faltó darle más continuidad a su juego pero el uruguayo siempre es importante en este equipo tanto en ataque como en la recuperación de balones.
SUÁREZ: 6. Esta vez le costó brillar como en otros partidos pero aún así fue el jugador más peligroso de River. El gol de cabeza y un par de buenas definiciones frente a Arboleda fueron su marca en estos 90 minutos que pudo haberlos no completado si el árbitro sacaba tarjeta roja en una fuerte falta cometida durante la primera etapa.
BORRÉ: 5. No anda derecho para el arco el goleador de River. Tuvo en sus pies la posibilidad del 2 a 0 pero su remate de penal dio en el travesaño y en el ST cabeceó solo en el área chica y la pelota otra vez rebotó en el palo. Salió reemplazo y fastidioso por no poder convertir.
QUINTERO: 5. Su característica de juego hicieron que entrara a otro ritmo de lo que el partido pedía. Intento manejar la pelota pero la encontró poco. No logró tener la incidencia que tuvo en Santa Fe la semana pasada.
SCOCCO: 5. Entró con River intentando controlar a Banfield y con la pelota que le duraba poco. Gallardo apostó a unas de sus intervenciones individuales de gran jerarquía para intentar conseguir el 2 a 0 pero no pudo. Le cometieron penal sobre el final del partido que el árbitro no vio.

Lo más Visto