Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Opinión

El 1x1 de River vs. Atlético Tucumán

El Millonario empató ante el Decano en un partido lleno de polémicas. Nicolás Distasio analizó, uno por uno, el rendimiento de los dirigidos por Gallardo

Nicolás Distasio analizó el rendimiento de los jugadores de River ante Atlético Tucumán
Nicolás Distasio analizó el rendimiento de los jugadores de River ante Atlético Tucumán - @nicolasaboaf

Por Nicolás Distasio

No pudo ser para River. El Millonario dependía de si mismo para gritar campeón pero se encontró con un duro rival en Tucumán. Atlético aguantó bien el partido e incluso lo arrancó ganando. Sin embargo, el Millonario lo empató y podría haberse llevado la victoria pero algunos polémicos fallos arbitrales le negaron la posibilidad de sumar a través de un penal (o dos).

El periodista Nicolás Distasio analizó, uno por uno, el rendimiento del plantel de Gallardo en el empate ante el Decano por 1 a 1:

ARMANI: 5. Responsabilidad en el gol cuando debió salir y quedó pagando. Después lo exigieron y respondió sin problemas.
MONTIEL: 5. No gravitó en ataque, pocas veces resolvió bien y a la hora de dar una mano en la marca mostró falencias poco comunes en él.
MARTÍNEZ QUARTA: 4. Sufrió mucho el juego aéreo tucumano. Dio ventajas en la marca personal dejando espacios para facilitar la maniobra de los delanteros rivales.
ROJAS: 5. Su mejor aparición fue un robo en mitad de cancha acorde a su nivel de este año. Salvo esa jugada después no pudo nunca garantizar seguridad defensiva y perdió más de lo que ganó con Toledo.
PINOLA: 4. Empuje, pase seguro pero nunca logro pisar firme en el partido. Perdía en velocidad y en los mano a mano sumado a que por arriba también tuvo un juego complicado. Fue el 1er cambio.
CASCO: 5. Se mostró siempre como opción de pase. Abierto por la izquierda intentó lastimar al equipo tucumano aunque no siempre tuvo éxito.
FERNÁNDEZ: 8. Un todocampista. Su movilidad y facilidad para entrar en contacto con el balón nunca le dio referencia al rival. Por el medio, por izquierda o por derecha la pidió siempre y fue el generador de juego de River. Le hicieron un penal en el ST que el árbitro no vio.
PÉREZ: 5. Amor propio para correr y dejar todo hasta el final del partido. Intentó hacer su juego pero no logró manejar los tiempos de River ni imponer su presencia en el juego tanto defensivo como ofensivo del equipo.
DE LA CRUZ: 4. Flojo partido del uruguayo. Liviano en un partido que exigía algo más. Jamás pudo desnivelar ni desde su técnica ni tampoco de su aceleración ofensiva.
SUÁREZ: 6. Lo mejor de River en ataque. No brilló como otras veces pero tuvo inteligencia para moverse, recibir sin marca y generar espacios. Convirtió el gol tras una gran jugada, erró otro claro y le cometieron un penal que tampoco fue sancionado.
BORRÉ: 5. Protagonista de la jugada más polémica del partido. Convirtió un mano a mano pero el línea 2 levantó equivocadamente la bandera marcando offside. Después el repertorio de siempre, sacrificio físico y poca resolución cerca del arco rival.
QUINTERO: 5. Gallardo lo puso en el ST para modificar una vez más el esquema inicial pero esta vez el colombiano no pudo cambiar el trámite del partido. Dejó su sello en un pase filtrado a Scocco y luego intentó pero pocas veces pudo elaborar una buena jugada.
SCOCCO Y PRATTO - : Ingresaron pocos minutos y con el equipo ya desesperado por conseguir el gol del triunfo que no llegó. Ninguno de los 2 pudo aportar algo importante en busca de ese objetivo.

Lo más Visto