Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Opinión

El 1x1 de River: el mejor de todos fue Gallardo

El DT del puntero volvió a demostrar que es diferente en un partido que vale más de medio campeonato. Frente a Talleres, en Córdoba y durante 83 minutos con uno menos, nunca tiró el equipo atrás. Después, por supuesto, hubo grandes producciones de Julián Alvarez, Enzo Pérez y varios más.

Julián Alvarez esta vez no gritó su gol, pero de nuevo resultó imparable y armó un jugadón con asistencia incluida en el segundo gol.
Julián Alvarez esta vez no gritó su gol, pero de nuevo resultó imparable y armó un jugadón con asistencia incluida en el segundo gol.

Por Enrique Gastañaga

Franco Armani (7). Arquero de equipo campeón. Tapó un mano a mano clave y estuvo seguro de principio a fin.

Robert Rojas (8). Otra producción crucial como lateral derecho, con marca y hasta con gol.

Felipe Peña (3). Aunque jugó sólo 8 minutos, vale puntuarlo porque pudo complicarle el campeonato a River. Así como venía destacándose con su sobriedad, esta vez arrancó acelerado y fue echado por una falta tan violenta como innecesaria. Con la inteligencia que tiene, seguro no lo repetirá.

David Martínez (6). Aunque cumplió, todavía le falta para recuperar su mejor versión.

Milton Casco (6). Quitó e inició la jugada del segundo gol. Antes, había sufrido un rato a Valoyes. Poco después de la expulsión de Peña, también él pudo haber visto la roja por un planchazo absolutamente evitable.

Santiago Simón (8). La claridad que ya no sorprende. Ahora con otro pase gol, nada menos que para romper el cero a cero con un hombre menos. También se sacrificó.

Enzo Pérez (8). Fue de marcador central ante la expulsión de Peña y sobró la situación, aunque en algunos episodios sufrió a Michael Santos. En el segundo tiempo, con el ingreso de Maidana, volvió de "5" y fue eje de River con su sabiduría.

Enzo Fernández (7). Había entrado muy bien ante San Lorenzo cuando se lesionó De la Cruz. Esta vez, como titular, volvió a hacerse importante en el mediocampo, con mucha presencia.

Agustín Palavecino (8). Con la rápida expulsión de Peña, se acomodó junto a Enzo Fernández en el corazón del mediocampo. Combinó esfuerzo con pase claro y movilidad. Le puso una pelota deliciosa a Rollheiser. Probó desde afuera.

Julián Alvarez (9). Hoy es el futbolista más desequilibrante del campeonato por lejos. No gritó su gol, pero construyó un contraataque fabuloso con asistencia exacta en el segundo, el que selló la historia. Imparable cada vez que encaró. Incansable para que el hombre de menos no se note tanto.

Jonatan Maidana (7). Jugó todo el segundo tiempo, en lugar de Rollheiser. Demostró experiencia, firmeza y solvencia.

Braian Romero (8). Sustituyó a Simón. Oxigenó la banda derecha y metió una corrida fenomenal para llegar a definir en el segundo gol.

Bruno Zuculini (6). Entró por Enzo Fernández para jugar un poco más de un cuarto de hora. Imprimió marca y despliegue.

EL MEJOR: EL DT, MARCELO GALLARDO (10). Siempre ganan los jugadores, pero pocas veces se notó tanto la impronta de un técnico como en la majestuosa victoria de River en Córdoba. Si el equipo jamás se retrasó fue por la mentalidad que construyó el Muñeco y porque siempre envió desde el banco mensajes ofensivos. El cambio de Braian Romero por Simón vale como paradigma. Cualquier técnico hubiera apostado a retrasarse y especular con un jugador menos durante 83 minutos. Gallardo, no.

Lo más Visto