Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Opinión

El 1x1 de River: Julián Alvarez, el "9" que juega para 10

San Lorenzo sufrió la impactante actualidad del juvenil delantero, que gritó por triplicado y tuvo una influencia brutal en una victoria que al equipo de Gallardo le sirve para sacarle cuatro puntos de ventaja a Talleres. Todo apuntalado por varias producciones individuales interesantes. 

Julián Alvarez festeja en el Monumental. De fondo, sufren los jugadores de San Lorenzo. Esa imagen se dio tres veces en el Monumental. El "9" la rompió.
Julián Alvarez festeja en el Monumental. De fondo, sufren los jugadores de San Lorenzo. Esa imagen se dio tres veces en el Monumental. El "9" la rompió.

Por Enrique Gastañaga

Franco Armani (5). La única que le fue al arco concluyó en gol, aunque nada tuvo que hacer en ese tiro de Fernández Mercau. Después, San Lorenzo nunca más lo exigió.

Alex Vigo (5). Demasiado pasivo en el gol de San Lorenzo. Salió en el entretiempo por una contractura.

Felipe Peña (7). Perdió con Uvita Fernández tras el lateral de San Lorenzo que derivó en el gol que rompió el cero a cero, pero luego se mostró más que seguro de principio a fin. Además, salida limpia.

David Martínez (6). Volvió tras la lesión. Lo sobró el lateral que derivó en el gol de San Lorenzo, pero atrás cumplió. No marcó tendencia como otras veces con pases entre líneas desde el fondo.

Milton Casco (6). No fue tan importante en ataque, pero dibujó en defensa un cierre clave ante Di Santo para evitar el 2-2 de San Lorenzo.

Nicolás De la Cruz (5). Manejando la pelota no había logrado encontrarle la vuelta al 5-4-1 que propuso San Lorenzo cuando debió dejar el campo por una lesión muscular. Sólo duró 23 minutos en partido.

Enzo Pérez (6). Jugó infiltrado y aportó la sabiduría habitual equilibrando desde el medio, seguro en el pase corto, esta vez sin cesiones profundas.

Agustín Palavecino (7). Exhibió desplazamientos verticales interesantes y fue hiriente al pisar el área. Dejó en posición de gol a Rollheiser. Más tarde, Torrico le sacó un cabezazo de un ángulo. Fue clave con su aparición en el segundo gol. Merecía gritarlo, pero Torrico lo bloqueó y Alvarez luego exprimió el rebote.

Santiago Simón (7). Bien arriba, por la derecha, asistió a Julián Alvarez en el 1-1 filtrándole una linda pelota y fue valioso en el crecimiento de River en el juego manejando la pelota y moviéndose. Además, en el segundo, limpió el ataque abriéndosela a Rojas con un pase sensual nacido en la cara externa del pie derecho.

EL MEJOR: JULIÁN ALVAREZ (10). Bestial la relación que disfruta con el gol. Con un derechazo de primera desde afuera, lo empató. Con oportunismo, encontrando un rebote en el lugar indicado, la empujó al segundo. Con un toque de derecha entre las piernas de un Torrico regalado en su salida apurada e innecesaria, celebró el tercero. Pudo hacer otro en una apilada que cerró con un tiro cruzado y desviado. Cada vez que salió del radar de los centrales de San Lorenzo, fue imparable.

Benjamín Rollheiser (5). Tuvo una chance, pero quedó abierto en la definición y Torrico le tapó el zurdazo. Después, le costó generarle inquietudes a la defensa de San Lorenzo.

Enzo Fernández (7). Promediando el primer tiempo reemplazó a De la Cruz, lesionado. Se afirmó rápido en el partido y logró trascender. Tocó con criterio, participó en la construcción del empate de Julián Alvarez y le puso una pelota en la cabeza a Palavecino que no fue gol por la volada de Torrico.

Robert Rojas (7). Jugó el segundo tiempo completo de lateral derecho en lugar del lesionado Vigo, se movió con naturalidad aunque no es su puesto y vaya si ayudó: la puso al medio en el segundo gol y habilitó en el tercero. Además, casi hace un gol de cabeza.

Jorge Carrascal (6). Entró por Rollheiser con el partido estacionado en el 1-1. Se movió, no abusó de la individual y anduvo una vez cerca del gol, pero Torrico se lo tapó.

Leonardo Ponzio (-) y Bruno Zuculini ( ). Sustituyeron a Enzo Pérez y Agustín Palavecino restando ocho minutos para el epílogo.

DT: Marcelo Gallardo (8). River tuvo el hambre y la identidad de siempre. Dos lesiones (De la Cruz y Vigo) derivaron en dos aciertos del Muñeco. Es que los futbolistas que incluyó desde el banco (Enzo Fernández y Rojas) le respondieron con altura de equipo puntero.

Lo más Visto