Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Opinión

El 1X1 de River vs. Godoy Cruz

El equipo de Marcelo Gallardo le ganó 1-0 al "Tomba" gracias al gol de Matías Suárez y es el único líder de la Superliga

Los jugadores de River festejan el gol de Matías Suárez
Los jugadores de River festejan el gol de Matías Suárez (Fotobaires)

Por Nicolás Distasio

Por la fecha 17 de la Superliga, River superó por 1-0 a Godoy Cruz y se acomodó como el único líder de la tabla de posiciones. El único gol del partido fue obra de Matías Suárez.

Nicolás Distasio, periodista de TNT Sports, analizó el rendimiento de los futbolistas dirigidos por Marcelo Gallardo y les puso puntajes. Mirá:

FRANCO ARMANI: 6. Sin trabajar demasiado en el primer tiempo apareció en el segundo cuando el equipo lo necesitó ante algún remate de media distancia o centro que descolgar.
GONZALO MONTIEL: 7. Sin problemas defensivos y siendo una rueda de auxilio permanente por derecha ante cada ataque de River. Subió y bajó los 90 minutos con ese ritmo y despliegue ya conocidos en él.
PAULO DÍAZ: 5. Siempre bien parado y ubicado, alternó buenas y malas en sus tareas defensivas. Mejor en el primer tiempo que en el segundo, donde sus intervenciones dejaron algunas pelotas en sector peligroso a favor de los mendocinos.
ROBERT ROJAS: 7. Otra actuación aprobada del zaguero paraguayo. Correcto para cerrar a los costados, rápido en el retroceso y firme en los duelos individuales le permitieron realizar un muy buen partido, sobre todo, en el segundo tiempo.
LUCAS MARTÍNEZ QUARTA: 6. Jugando más recostado por la izquierda, tuvo alguna dificultad con el primer pase que en River inicia cada jugada por tener perfil cambiado. En lo estrictamente defensivo no tuvo problemas en imponer su presencia.
MILTON CASCO: 8. Realizó otro partido de esos que sorprenden por su despliegue, movilidad, manejo, presencia y ataque. Hizo todo bien y fue uno de los puntos más altos de River en este partido.
NACHO FERNÁNDEZ: 7. Conductor claro del equipo. Todas las pelotas en ataque pasan por sus pies. Participativo y movedizo jugó 70 minutos en el nivel que River lo necesita para resolver favorablemente los encuentros.
ENZO PÉREZ: 7. Otra vez de único volante central fue el dueño del equipo. El que se sacrificó y corrió para recuperar pelotas y cortar avances del rival y también el que maneja la pelota con claridad para darles salida limpia en el inicio de cada ataque.
NICOLÁS DE LA CRUZ: 8. Jugó un primer tiempo de 10 puntos. Ágil, veloz y encarador para ser el desequilibrio ofensivo más importante que tuvo el equipo cerca del arco contrario. En el segundo tiempo sintió el cansancio tras esos brillantes 45 minutos iniciales y fue apagando lentamente su luz futbolística.
MATÍAS SUÁREZ: 6. Autor del gol de la victoria. Salió bien hacia los costados para generar espacios y sumarse al juego del equipo. Ganó de arriba, asistió, pero también formó parte de esa falta de contundencia y definición que le impidió a River ampliar el resultado.
RAFAEL SANTOS BORRÉ: 5. No fue el de la semana pasada en Avellaneda. No pesó en el área, impreciso en los controles dentro o cerca del área. River sufrió su noche errática al no poder cerrar el partido con ese gol que el equipo mereció pero no pudo conseguir.

SUPLENTES
LUCAS PRATTO: 6. Entró en el segundo tiempo ante la falta de resolución ofensiva y lo hizo de buena manera aunque lejos del área. Peleó unas cuantas pelotas, acertó en muchos de sus pases. Sumó minutos para volver a ser el que fue.
IGNACIO SCOCCO: 5. También ingresó para liquidar el partido con su habitual capacidad goleadora pero no tuvo ninguna para definir. Le tocó pasar los peores momentos de su equipo y tuvo que correr y dar una mano en lo que claramente no es su fuerte.

Lo más Visto