Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Opinión

El 1 x 1 de Boca: esta vez Agustín Rossi fue héroe

El arquero guardó su traje de villano y resultó clave en la clasificación xeneize a la final de la Copa Argentina. Sostuvo en su arco la ventaja que el pibe Vázquez había sacado en el otro, en la única chance clara que tuvo en toda la noche. Dos individualidades salvaron una producción colectiva que no convenció.

Luis Vázquez celebra su gol, el de la victoria, el que vale un pasaje a la final. Fue la única chance que tuvo y la aprovechó.
Luis Vázquez celebra su gol, el de la victoria, el que vale un pasaje a la final. Fue la única chance que tuvo y la aprovechó.

Por Enrique Gastañaga

EL MEJOR: AGUSTÍN ROSSI (7). Este Rossi sí vale. Necesitaba entregar buenas respuestas y transmitir seguridad tras sus últimas producciones llenas de dudas. Y lo hizo. Si Boca es finalista se debe en gran parte al gran mano a mano que le tapó a Reniero. El palo también le hizo un guiño en un remate de Carabajal.

Luis Advíncula (5). Otra tarea que no convenció, aunque una vez sorprendió de afuera con un zurdazo que tapó Lanzillota abajo.

Carlos Zambrano (5). No terminó de afirmarse. No contagió firmeza.

Carlos Izquierdoz (6). Más seguro que Zambrano, más allá de alguna salida desde atrás imperfecta.

Frank Fabra (5). Esta vez en ataque no sorprendió.

Cristian Medina (5). Trató de ser dinámico y verticalizar. Muy poco lo logró. Perdió una pelota en la salida que derivó en un tiro de Carabajal en el palo.

Jorman Campuzano (5). Por momentos sufrió la desventaja numérica en el mediocampo.

Agustín Almendra (6). Algún pelotazo justo, algún anticipo oportuno con presión alta, alguna apertura buena para Pavón. Esta vez no influyó tanto en el juego. En su defensa, Boca no estaba pensado para jugar. Le faltó un socio.

Cristian Pavón (5). No pudo imponerse, pero tampoco entró demasiado en contacto con la pelota. Sólo sorprendió con un derechazo con poco ángulo, fácil para Lanzillota, y con un desborde con centro atrás despejado por un defensor de Argentinos.

Luis Vázquez (6). No fue bien alimentado. Apenas había sacado un buen derechazo desde afuera que pasó cerca del traveseño. Hasta que encontró un centro y lo transformó en victoria. Un grito bien de "9", bien de goleador.

Sebastián Villa (5). Trató de desequilibrar por la izquierda, pero le costó entre otras cosas porque la pelota le llegó poco. Lo mejor fue un centro lanzado desde la derecha en el primer tiempo y la ejecución del tiro libre que concluyó en el gol de la clasificación.

Norberto Briasco (4). Reemplazó a Vázquez y no pesó.

Lisandro López (6). Entró por el lesionado Zambrano en los últimos diez minutos y lo hizo con cierta solvencia.

Diego González (-) y Edwin Cardona (-). Recién ingresaron en tiempo adicional.

Sebastián Battaglia (5). Resignó el mediocampo, la pelota y el juego con el 4-3-3 inicial apostando a explotar la velocidad de Pavón y Villa, algo que casi nunca consiguió. El plan no le estaba saliendo. Cuando parecía que lo modificaba, Boca encontró el gol en una jugada con pelota detenida. Fue rara la salida de Vázquez. No convenció su propuesta. Ganó tiempo para definir estilo e idea.

Lo más Visto