Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Opinión

Dybala debe aprovechar la oportunidad

Después de ausencias, lesiones y desencuentros, el delantero cordobés vuelve a la selección; cada vez queda menos tiempo para ganarse un lugar definitivo en la consideración de Scaloni

 (SELECCIÓN ARGENTINA)
(SELECCIÓN ARGENTINA)

Por Martín Castilla

El destino vuelve a colocar a Paulo Dybala ante un nuevo desafío en la selección. En una situación que tiene analogías con las otras citaciones que vivió desde que fue convocado por primera vez por Gerardo Martino. El actual técnico del seleccionado, Lionel Scaloni, vuelve a citarlo en un escenario de muchas bajas por lesiones, especialmente entre los hombres de ataque, y eso le abre otra puerta para mostrar un potencial que aún no se reflejó cabalmente con la camiseta argentina.

En agosto pasado, Dybala volvió a la selección después de un año y medio, de quedar afuera de la última Copa América y de algunas bajas que fueron llamativas. En la triple fecha con Venezuela, Brasil y Bolivia, apenas jugó 12 minutos en el 3 a 1 sobre el conjunto venezolano. Pero una vez más no pudo tener continuidad en el ciclo de Scaloni. "Tras la evaluación de sus estudios médicos se decidió que el futbolista Paulo Dybala quede desafectado de la convocatoria para la triple fecha de octubre", informó la AFA, hace un mes, al tener que desafectarlo por una lesión en el muslo izquierdo.

En esta doble fecha con Uruguay y Brasil, Scaloni vuelve a darle otra oportunidad a Dybala. Lo hace en el medio de bajas y delanteros golpeados por los inconvenientes físicos. Lionel Messi está tocado en la rodilla izquierda y en los isquiotibiales de la misma pierna. Lucas Alario no pudo ser convocado por problemas musculares. Sergio Agüero está afectado por una arritmia que lo alejará de las canchas durante tres meses. Y Nicolás González se está recuperando de un contagio de coronavirus. De la base más utilizada, la nómina la completan Lautaro Martínez, Joaquín Correa y Julián Álvarez. ¿Podrá Dybala meterse en el equipo titular?

Con dos goles, Dybala fue la gran figura en el último triunfo ante Zenit, por 4 a 2, que le dio la clasificación a Juventus a los octavos de final de la Champions. Concentra todos los elogios en la prensa italiana. A sus 27 años, acordó una renovación de contrato hasta junio de 2026 con la “Vecchia Signora”. Con esta actualidad se presenta en esta convocatoria como una interesante alternativa de ataque para Scaloni. En estas fechas que tiene por delante la Argentina, con la clasificación a un paso, Dybala procurará saldar su deuda acumulada con la selección y sentar una base sólida para responder a las expectativas de cara a Qatar 2022.

Lo más Visto