Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Opinión

Cuando River y Boca no juegan al distraído

Hernán Castillo analiza el presente de los equipos de Gallardo y de Alfaro, quienes tienen los mejores planteles del fútbol argentino, le encontraron la vuelta a disputar la Copa Libertadores y la Superliga al mismo tiempo, y parecen alejarse del resto sin problemas. ¿Alguno les puede dar pelea?

Boca vs River en la Copa Libertadores 2019
Boca vs River en la Copa Libertadores 2019 (Fotobaires)

Por Hernán Castillo

Racing aprovechó la Superliga pasada que River y Boca estaban en otra y se llevó el título. La retrasada final de la Copa Libertadores les consumió demasiadas energías a ambos y así el equipo de Coudet hizo suyo el torneo local.

El tema en esta Superliga es que tanto River como Boca le han tomado el tiempo a la forma de disputar la Copa y así han logrado poner suplentes pocas veces e incluso así utilizar el equipo alternativo en partidos en los que le alcanzaba con esa formación para hacer frente al choque elegido. Y así no han aflojado nada nada en esta Superliga y por eso la pelean bien arriba y sin dejar casi puntos en el camino.

Los dos cuentan con los dos mejores planteles del fútbol argentino. El de Boca es más numeroso, el de River es más sólido. Los 11 de Gallardo están claritos y tienen reemplazantes importantes; lo de Alfaro descansa en la cantidad de figuras que tienen y por eso va cambiando nombres y los triunfos se suceden independientemente de los rendimientos.

Habrá que ver cómo se arman los planteles de acá en más con el dólar a 60 o vaya a saber donde para la escalada; pero, si River y Boca no se distraen, la pelea parece ser mano a mano entre ellos. ¿El resto? Deberá apostar a una gran racha para poder pelear mano a mano, de lo contrario la disputa es solamente de ellos dos. Porque enfocados tienen mucho más que el resto.

Lo más Visto