Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Opinión

Con la Primavera vuelve el fútbol

El fútbol argentino ya está de regreso. ¡Bienvenido sea! Este fin de semana, con transmisiones de TNT Sports, los equipos volverán a jugar amistosos y de esa manera intensificar la preparación con vistas a la competencia oficial

Diego Maradona es presentado como DT de Gimnasia
Diego Maradona es presentado como DT de Gimnasia (Fotobaires)

Por Leonardo Gentili

..."De nuevo estoy de vuelta, después de larga ausencia..." es la letra de "Luna Cautiva", aunque bien podría ser la pelota, que estuvo cautiva de la pandemia, la que entonase esa canción. Este fin de semana, por fin, vuelve el fútbol argentino: Sábado a las 10:00hs Newell's - Unión, a las 11:40hs Gimnasia y Esgrima (LP) - Huracán, a las 13:15hs Vélez - Banfield, a las 14:30hs segundo partido entre "Leprosos" y "Tatengues", 16:00hs segundo partido entre el "Lobo" y el "Globo" y a las 17:30hs segundo encuentro entre el "Fortín" y el "Taladro". Fútbol en continuado y por la pantalla de TNT Sports.

Tras tanto tiempo volveremos a experimentar la placentera sensación de ver a nuestros equipos. Alegrarnos, enojarnos y, por qué no, preocuparnos también. Por supuesto que hay dudas que se traducen en preguntas: ¿Cómo estarán físicamente? y ¿futbolísticamente? Lo cierto es que luego de medio año sin verlos, nuestros equipos ya están de vuelta. Y fue una ausencia que dolió porque los clubes, como se canta en la cancha, son nuestros buenos amigos y a los que se los acompaña en las buenas y en las malas.

Hubo que pasar por los círculos del infierno de la "Divina Comedia": las penurias de los fines de semana sin fútbol, pesadillas recurrentes en las que la pelota no volvía más, la lucidez atroz del insomnio que acechaba en noches en las que no sabíamos cuándo volveríamos a vibrar por nuestros colores, más todas las incertidumbres habidas y por haber. Ante tantos interrogantes y tristeza, por un virus maldito y descarnado, ni siquiera podíamos refugiarnos en la pasión suprema del juego que más nos gusta y mejor jugamos los argentinos.

Los futbolistas, por su parte, durante la cuarentena se entrenaron amoldándose al contexto, vía zoom primero y en grupos separados posteriormente. Atravesadas esas fases llegó el momento, para ellos, de jugar y para los hinchas de volver a disfrutar y sufrir en torno a once tipos vestidos con los colores queridos.

Los simpatizantes, al igual que los jugadores, también se prepararon durante los seis meses sin actividad. Los muy fanáticos volviendo a ver partidos de sus equipos y repitiendo felicidades o desazones, muchos otros hinchando, para matizar la espera, por clubes de otras ligas que regresaron antes a la competencia, pero todos contando los días para ver de nuevo fútbol argentino.

Es sabido que la nueva normalidad también atañe al fútbol, por lo que hinchas en los estadios no habrá y lo relacionado al juego deberá regirse por un estricto protocolo sanitario. Son los cambios, algunos, a los que tendremos que acostumbrarnos. Más allá de las circunstancias, que lejos están de ser las óptimas, qué lindo es levantarse de mañana a sabiendas de que vuelve a jugar tu equipo. Es más, no se duerme igual de noche cuando al otro día juega tu club.

Es cierto, será un juego diferente al que conocimos, por lo de afuera y adentro de la cancha. Debemos prepararnos para las irregularidades propias de la coyuntura: lesionados tras larga inactividad, infectados de covid - 19, planteles diezmados, circunstancias de las que en un plano de normalidad hoy no se hablaría. Lo bueno es que volvió la primavera y con ella la pelota. Habrá que ajustarse, por la pandemia, a vientos de cambio, nada que ver con el lento de "Scorpions". ¡Esto es fútbol! y siempre, a pesar de los pesares, será rock and roll.

Lo más Visto