Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Opinión

Centurión merece una segunda oportunidad en Boca

Su nombre suena desde hace semanas en la órbita del mundo Xeneize. No hay un jugador de esas características en el plantel actual y tiene aprobación de gran parte de la gente. Hoy las prioridades pasan por las renovaciones de Tevez, Soldano y Zárate, pero por un jugador como Centurión hay que hacer el esfuerzo

Ricardo Centurión
Ricardo Centurión (Fotobaires)

Por Martín Costa

El nombre de Ricardo Centurión empezó a estar en la órbita del mundo Boca desde hace un par de semanas. Todo tuvo su origen en una declaración del jugador, en dónde volvió a mostrar sus ganas de ponerse la azul y oro. “En Boca fui muy feliz. Hoy si se da tengo que ir con la cabeza sabiendo que es Boca. Siempre me tira un poca más que los demás equipos”. Hasta Víctor Blanco, presidente de Racing, dijo que no tendría problemas en vendérselo a Boca.

Pero lo que todavía no se escuchó es a alguien del cuerpo técnico o del Consejo de Fútbol de Boca. Lo que si es de público conocimiento es la buena relación que hay entre Riquelme y el futbolista. En reiteradas ocasiones el ex jugador de Vélez contó que Román le envió mensajes y hasta se vio una foto de ambos jugando al fútbol.

No tengo dudas que Centurión merece una segunda oportunidad en Boca. Es un jugador distinto, atrevido, de los que se sacan un jugador de encima con facilidad. Creo que en el plantel actual no hay un jugador de esas características. Tiene además la aprobación de gran parte de la gente. Y ese no es un dato menor; seguro mucho tiene que ver, además de su juego, el ser hincha de Boca. Y si bien cuando estuvo jugó 24 partidos, se lo recuerda por el gol en el Monumental (partido en el que Boca le ganó a River 4 a 2) y ser campeón con el equipo de Guillermo.

Alguna vez un entrenador reconoció que cuando contratás a Centurión traés el combo. El de adentro de la cancha y el que tuvo que vivir situaciones afuera del club que lo terminaron perjudicando. Y ahí esta el motivo de los que dudan en traerlo. Pero uno debe tener confianza y creer que su cabeza haga un click.

Boca hoy se puso como prioridades las renovaciones de contrato de Tevez, Soldano y Zárate. Pero por un jugador como Centurión hay que hacer el esfuerzo. Y este es el momento.

Lo más Visto